Pueblo La Alberca - Salamanca | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Secciones:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BLOG

 

 

 Pueblo La Alberca - Salamanca

Pueblo La Alberca - Salamanca. La Alberca, es un pueblo que se encuentra ubicado, en la parte sur de la provincia de Salamanca, este es el típico pueblo donde parece que el tiempo se detuvo, sin embargo este hecho es el causante de que la actividad turística de la zona sea cada vez mayor, ya que son muchas las personas que se dirigen hasta la alberca para conocer uno de los pocos lugares que conserva la arquitectura tradicional de los pueblos serranos. Hasta hace pocos años los habitantes de la alberca, tenían como sustento los recursos de la Sierra de Francia, en la actualidad su actividad productiva es el turismo. Todas las calles de La Alberca, están elaboradas de son de piedra, las cuales al realizar una caminata se marcan el la planta del pie.

En si, es como un laberinto de callejuelas, entre las que hallaras, diversas fuentes y lavaderos de granito, además de que en el lugar se cuentan muchísimas leyendas, que de seguro llamaran tu atención. La mayoría de las casas tienen inscripciones, en las cuales dice su fecha de edificación o poseen algunos símbolos de orden religioso, que convierten a sus calles en todo un museo puesto que todos se detienen a observar cada una de ellas. En La Alberca, hay una población de algunos 1,000 habitantes. Ellos tienen en su mayoría una tienda de recuerdos y de productos gastronómicos, las cuales resultan muy atractivas para los turistas. Este es un pequeño lugar encantador, ya que al recorrerlo, te encontraras con una maravilla tras otra. Entre los lugares de mayor importancia, se destaca la Plaza Mayor, esta posee varios atrios y el Templo Parroquial. En los alrededores del pueblo, se encuentra el Santuario de la Peña de Francia, este todo un Mirador de altura.

En la temporada de verano, es cuando suele ir la mayor cantidad de personas. Otro de los lugares a visitar es el Valle de las Batuecas. También los pequeños pueblos serranos y las pinturas rupestres que se encuentran en todo el trascurso del recorrido. Entre las festividades de La Alberca, el 15 de agosto, se celebra el día de la Asunción, la cual es la patrona del pueblo. Para ellos los pobladores adornan los balcones y ellos se visten con trajes tradicionales. Esta fiesta es declarada como una fiesta de Interés Turístico Nacional. Algunas tomas de películas se han realizado en este lugar, entre ellas:

1. La Marrana.
2. Marcelino, pan y vino.
3. Las Hurdes: tierra sin pan. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles