Puertas de Garaje automaticas


   


Puertas de Garaje automáticas.

Puertas de Garaje automáticasLas puertas de garaje automáticas son muy utilizadas actualmente, las personas la usan como un medio de comodidad y de seguridad. No obstante estas puertas deben de regirse bajo ciertas normas, estas normas tienen el objetivo de proteger a los usuarios de eventuales accidentes, las puertas que siguen estos estatutos tiene una marca de CE. Cuando existe una carencia de elementos seguros en estos dispositivos, estas puertas pueden convertirse en un factor de riesgo. Las medidas y los estatutos que deben de cumplir las puertas automáticas son amparadas por la organización conocida como Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas.

Los fabricantes deben de especificar una serie de informaciones como país de realización, fecha, instrucciones de uso y de mantenimiento. Existen tres tipos de puertas de garaje automáticas, esta la puerta con control de presión mantenida, la puerta con control semi- automático y la puerta con control automático. En las puertas con control de presión mantenida se limita el presionar el botón o pulsador en casos en los cuales se presenten algunos riesgos. En las puertas de control semi-automático el abrir y cerrar de las puertas es realizado por un dispositivo que envía una señal electrónica. Por ultimo, están las puertas de control automático las cuales funcionan automáticamente y se cierran después de un tiempo considerado.

Dependiendo del tipo de puerta es que se establecerán un control específico de los dispositivos de manualidad, por ejemplo en las puertas semi-automático debe de existir un dispositivo que controle el cierre y la apertura a una determinada presión, mientras que las puertas de forma automática deben de contar con fotocélulas. La marca CE delata en el mercado cuales son los productos que cumplen con los requisitos establecidos. Al momento de adquirir una puerta debemos de cerciorarnos de que la misma cumpla con esta marca y sobre todo que todos sus componentes estén integrados.

Para el mantenimiento de estas puertas debemos de proceder a realizar una supervisión minuciosa de la misma, lo primero es corroborar como esta amarrada la misma. También debemos de proceder a limpiar las ranuras por donde se desplaza la puerta para evitar que esta se trabe y supervisar las células fotoeléctricas para una mayor seguridad. Así mismo, con relación al sistema electrónico de receptor de información, debemos de comprobar el aislamiento y la manera en la cual recibe la información. Todos los días aumenta la cantidad de puertas automáticas del mercado debido a la reducción de los precios y por la comodidad que implica en los cerramientos de las viviendas y los mercados.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*