Puertas para evacuacion



Puertas para evacuación.

Puertas para evacuaciónEl reglamento establece una serie de puntos a cumplir:

  1. Las puertas previstas como salida de planta o de edificio y las previstas para la evacuación de más de 50 personas serán abatibles con eje de giro vertical y su sistema de cierre, o bien no actuará mientras haya actividad en las zonas a evacuar, o bien consistirá en un dispositivo de fácil y rápida apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, sin tener que utilizar una llave y sin tener que actuar sobre más de un mecanismo. Las anteriores condiciones no son aplicables cuando se trate de puertas automáticas.
  2. Se considera que satisfacen el anterior requisito funcional los dispositivos de apertura mediante manilla o pulsador conforme a la norma UNE-EN 179:2003 VC1, cuando se trate de la evacuación de zonas ocupadas por personas que en su mayoría estén familiarizadas con la puerta considerada, así como, en caso contrario y para puertas con apertura en el sentido de la evacuación conforme al punto 3 siguiente, los de barra horizontal de empuje o de deslizamiento conforme a la norma UNE EN 1125:2003 VC1.
  3. Abrirá en el sentido de la evacuación toda puerta de salida prevista para el paso de más 100 personas. Por estos motivos las puertas instaladas en la entrada del local serán puertas correderas y siempre estarán abiertas cuando el edificio este abierto al público.

Las cuatro puertas de emergencias de doble hoja serán de barra horizontal de empuje como el ejemplo lo indica.

Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puertas para evacuacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/puertas-para-evacuacion.html.




Un comentario

  1. marcelo says:

    Quisiera poder contar con asesoría para la implementación de puertas de escape para dos cajas de escala una de nueve pisos y otra de siete, dichas cajas de escala cuenta con un sistema de presurización, la cual no están operativas, ademas de ello, cuentan con puertas de madera que se encuentran en malas condiciones de uso, es por ello que quisiera me asesoraran en la adquisición de este tipo de equipo de seguridad, sin otro particular quedo atento a sus comentarios.