El punto geométrico



EL PUNTOPunto geométrico.

El punto geométrico es invisible. De modo que hemos de definirlo como u ente abstracto. Si lo imaginamos materialmente, el punto es semejante a un cero.

Sin embargo ese cero encubre diversas propiedades humanas.

Para nuestra percepción ese cero -el punto geométrico- esta ligado a la mayor concisión. Sin duda nos habla, pero con la mayor reserva.

El concepto de punto, como ente geométrico, surge en la antigua concepción griega de la geometría, compilada en Alejandría por Euclides en su tratado Los Elementos, dando una definición de punto excluyente: «lo que no tiene ninguna parte».

El punto, en la geometría clásica se basa en la idea de que era un concepto intuitivo, el ente geométrico «sin dimensiones», y sólo era necesario asumir la noción de punto.


El punto en geometría es un ente fundamental: esto quiere decir que sólo puede definirse realizando una comparación con otros elementos. De este modo, el punto no se define por sí mismo, sino que adquiere su significado a partir de su relación con otros conceptos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. El punto geométrico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/punto.html.)




Deja un comentario