Que es la escayola


   

Que es la escayola.

Que es la escayolaEscayola (de la Scaglia italiana, que significa “chips”), es una técnica para producir columnas de estuco, esculturas y otros elementos arquitectónicos que se asemejan a incrustaciones de mármol y piedras semi-preciosas. La técnica de escayola se puso de moda en la Toscana del siglo XVII, como un sustituto eficaz para incrustaciones costosas de mármol, se usaron las piedras duras, en las obras creadas para la familia Medici en Florencia. Escayola es una sustancia compuesta a partir de selenita, cola y pigmentos naturales, imitando al mármol y otras piedras duras. El material puede ser de pasta de colores y se aplica a una base, o el patrón deseado puede ser tallado en una matriz de escayola previamente preparada.

El patrón de hendiduras se llena con el compuesto de color, como escayola de yeso y luego se pule con aceite de linaza para el brillo y se pone la cera para su protección. La combinación de materiales y la técnica, proporcionan una textura compleja y la riqueza de color no está disponible en mármoles veteados naturales. Un material comparable es el de terrazo. “Marmorino” es un sinónimo, aunque escayola y terrazo no deben confundirse con el yeso de París, que es uno de los ingredientes. Los lotes de yeso pigmentado (alabastro tierra o yeso) modificado con cola animal se aplican a los moldes, las armaduras y los planos de la pared antes del yeso de una forma que imite la piedra natural con brecha de precisión y el mármol.

En una de las técnicas, las vetas se crean mediante la elaboración de la seda cruda saturadas en la pigmentación a través de la mezcla de plástico. Otra técnica consiste en varias capas de alisamiento translúcido y un recorte a una capa anterior para conseguir el color diferencial similar al jaspe. Cuando esté seco la superficie húmeda suavizada, se pule con un paño de lino impregnado de Trípoli, una silícea rottenstone, el carbón vegetal y finalmente se pule con aceite sentía; también se usa la cera de abeja para este propósito. Los colores son parte integral del yeso, el patrón es más resistente a los arañazos que con otras técnicas, tales como la pintura sobre madera. Hay dos técnicas de escayola: La escayola bávara tradicional con lotes de yeso de color de París, que se trabaja hasta obtener una consistencia dura de masa similar.

El yeso se ha modificado con la adición de colas de origen animal como la cola de pescado o cola ocultar. La escayola Marezzo o escayola de América, se trabaja con los lotes pigmentadas de yeso en estado líquido y se basa principalmente en el uso del cemento Keene, un producto de yeso único que estaba impregnado de yeso de París, en alumbre o borato, luego quemado en un horno de tierra con un polvo fino; inventado alrededor del año 1840, se establece a un estado excepcionalmente duro. Suele utilizarse sin la adición de colas de los animales. La escayola Marezzo a menudo se llama escayola de América, debido a su uso generalizado en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y XX. Las Placas de escayola Marezzo se pueden utilizar como superficies en las mesas. Cuando se establece, la escayola es lo suficientemente fuerte para convertirse en un torno para formar jarrones, balaustradas y remates.




Deja un comentario