Que es una implosion


   


Que es una implosion.

Que es una implosionEn la industria de la demolición controlada, la construcción de la implosión es la colocación estratégica de material explosivo y el momento de su detonación por lo que una estructura se derrumba sobre sí mismo en cuestión de segundos, minimizando el daño físico a su entorno inmediato. A pesar de su terminología, la implosión de construcción también incluye la demolición controlada de otras estructuras, como puentes, chimeneas, torres, y túneles. Implosión de construcción (que reduce a los segundos un proceso que podría tomar meses o años para lograr por otros métodos) se produce normalmente en las zonas urbanas y, a menudo implica grandes estructuras hito.

El uso actual del término “implosión” se utiliza para referirse a la destrucción de un edificio. Hace uso de materiales explosivos con grandes conexiones estructurales para permitir la total reducción con la gravedad”. La implosión de construcción es un término que puede inducir a errores a los laicos: la técnica no es un fenómeno de implosión. Una verdadera implosión se produce cuando la diferencia entre lo interno (menor) y externa (superior) la presión es tan grande que una estructura se derrumba sobre sí misma. Por el contrario, la creación de técnicas de implosión no se basan en la diferencia entre la presión interna y externa al colapso de una estructura. En cambio, la técnica debilita o elimina los soportes críticos para que el edificio ya no pueda soportar la fuerza de la gravedad y caiga por su propio peso.

Numerosos pequeños explosivos, colocados estratégicamente dentro de la estructura, se utilizan para catalizar el colapso. La nitroglicerina, dinamita u otros explosivos se utilizan para romper soportes de hormigón armado. Cargas en forma lineal se utilizan para cortar los soportes de acero. Estos explosivos se detonaron en soportes progresivamente en toda la estructura. Entonces, los explosivos en los pisos inferiores inician el hundimiento controlado. Una estructura tan simple como una chimenea puede estar preparada para la demolición en menos de un día. Grandes o estructuras más complejas pueden tomar hasta seis meses de preparación para quitar paredes internas y columnas envolver con tela y la esgrima antes de disparar los explosivos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario