Que es un sotano



Que es un sotano.

Que es un sotano Un sótano es uno o más pisos de un edificio que están total o parcialmente por debajo de la planta baja. Los sótanos se suelen utilizar como un espacio de utilidad para un edificio en donde se encuentran elementos como el horno, calentador de agua, el panel de interruptores o caja de fusibles, aparcamiento y sistema de aire acondicionado, así como también servicios tales como el sistema de distribución eléctrica, y de televisión por cable.

En Inglés británico la palabra “sótano” se utiliza para los pisos subterráneos, por ejemplo, grandes almacenes, pero se utiliza para un espacio debajo de la planta baja de una casa sólo cuando es habitable, con ventanas y (generalmente) de su propio acceso. Para la mayor parte de su historia temprana, el sótano tuvo una de las dos formas. Podría ser poco más que una bodega, o podría ser una sección de un edificio que contiene las habitaciones y espacios similares a los del resto de la estructura, como en el caso de los pisos del sótano y las oficinas del sótano.

Sin embargo, a partir del desarrollo de las grandes casas, de cercanías de precio medio en la década de 1950, el sótano, como un espacio por derecho propio, poco a poco se apoderaron. Inicialmente, era típicamente un espacio grande, con suelo de hormigón, se accede por escaleras interiores, y con columnas y vigas en las paredes y techos, o, a veces, paredes de bloque de hormigón vertido de cenizas o de hormigón.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Que es un sotano. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/quees-sotano.html.)




Un comentario

  1. ester says:

    colocarse mas imagenes

Deja un comentario