Rabat – Capital de Marruecos



Rabat – Capital de Marruecos.

Rabat - Capital de MarruecosRabat también llamada Ciudad de los Jardines, esta localizada a 280 km. del Tánger, en la orilla sur de la desembocadura del Río Bu Regreg, en la costa atlántica. Es una buena opción al momento de optar por visitar un nuevo país, ya que la persona podrá conocer la cultura ancestral y moderna que caracteriza el lugar, así como también sus hermosas montañas, laderas y sus hermosos jardines.

Rabat fue nombrada desde el año 1912 coma la capital de Marruecos. En esta capital el turista podrá percibir en grandes cantidades los árboles de almendran que datan desde el siglo XII, el mismo siglo en que fue fundada esta capital. También podrán adquirir una gran variedad de artesanías, ya que esta rodeada de una gran cantidad de mercados o como le llaman en Marruecos souks. También podrá visitar un sin numero de monumentos que muestran la historia del país desde su estructuración hasta el mas mínimo elemento que lo conforman en su interior. Ahora bien, esta es un poco ruidosa, pero vale la vena visitarlas ya que su cultura llama mucho la atención.

En los alrededores de la ciudad se puede apreciar una antigua ciudad romana llamada Chella. Esta en el siglo XIV fue convertida por los árabes en un cementerio. En este lugar se puede valorar una antigua mezquita que esta situada sobre las tumbas; las cuales poseen una estructura muy ornamental, estas están talladas en escritura arábica.  Esta ciudad le ofrece al turista la oportunidad de realizar un Tour Hassan. Estos están comprendidos con diferentes itinerarios para que la persona pueda elegir el más favorable según su gusto y personalidad. La persona si desea puede visitar las pequeñas construcciones habilitadas del lugar; como son las que están edificadas sin la protección de los muros.

Otra zona muy recomendada para visitar es el Oudaias Cavas; la cual es muy conocida por sus sorprendentes calles antiguas, las cuales están totalmente empedradas y en donde residen los musulmanes más antiguos. Otro punto a visitar es el Mausoleo de Mohammed V, construida en el año 1971. Aquí el turista podrá visualizar la tumba del rey marroquí y las tumbas del Príncipe Abadía y de Hassan II que fue enterrado en el año 1999. Otro lugar de interés en la Torre Hassan que comenzó a construirse en el año 1195, pero esta se detuvo en el año 1199; es por ello que esta solamente llego a alcanzar unos 44 m de los 86 metros que se esperaba antes de la muerte del surtán Yacoub al-Mansour. Otra zona de mucho interés es el lugar en donde se localiza la Universidad Mohammed V; que fue la principal ciudad construida en Marrueco y fue instituida en el año 1957.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Rabat – Capital de Marruecos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/rabat-capital-marruecos.html.




Un comentario

  1. maria carvajal says:

    me encantaría conocer ese bello país

Deja un comentario