Cemento rapido


   


Como utilizar el cemento rápido.

Cemento rapidoEl cemento rápido es comúnmente usado para la adherencia de soportes en paredes, tubería y revestimientos. Este se maneja más en albañilería. Como su nombre lo indica, este tiene un secado más rápido que cualquier otro cemento convencional, pero la rapidez de secado de este material, se puede convertir en un problema, ya que si se prepara mal el trabajo, este se puede secar y no podrá utilizarse mas.

Para impedir que se dañe el cemento, debemos se seguir los pasos de fabricación para impedir que se seque y dañe el material, es preciso realizar la mezcla de dos partes de agua con una de cemento, debemos de tratar de no malgastar el producto calculando el volumen del mortero y debemos de utilizar la cantidad adecuada de cada componente. Ahora bien los pasos a seguir para que este material tenga un acabado perfecto son:

  • Disemine el agua sobre un recipiente blando y de reducido tamaño,
  • Coloque en su interior el cemento rápido poco a poco, removiendo continuamente, de forma que obtenga una pasta libre de grumos.
  • Cuando ejecute la mezcla deberá aplicarla rápidamente, para evitar, que se fragüe antes de que haya realizado la reparación.
  • Si queremos tomar un poco de tiempo ante de que el cemento se seque, se debe de aplicar agua procedente del frigorífico, o sea, de agua fría, ésta aplazará el proceso de secado.

Colaborado por: Rocio Isabel Jimenez


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*