Recubrimientos de hormigon



Recubrimientos de hormigón 

Recubrimientos de hormigonEl recubrimiento de hormigón de cemento armado, recubre la menor distancia entre la superficie de refuerzo incorporado y la superficie externa del hormigón. La profundidad del recubrimiento de hormigón se puede medir con un metro de la cubierta.

Propósito de la prestación del recubrimiento de hormigón.

Para proteger las barras de refuerzo de los efectos ambientales, evitar la corrosión, proteger las barras de refuerzo contra incendios, para dar a las barras de refuerzo empotramiento suficiente para que puedan señalar sin resbalar. Paradoja:  Cubren grandes profundidades (50-75 mm) y están obligadas a proteger el refuerzo contra la corrosión en ambientes agresivos, pero la cubierta gruesa conduce a mayor anchura de las fisuras en flexión de los miembros del hormigón armado.

Grandes grietas anchas (mayor de 0,3 mm) permiten la entrada de humedad y ataques químicos al hormigón, dando lugar a una posible corrosión de la armadura y el deterioro del concreto. Por lo tanto, el espesor que la cubre derrota el propósito para el que se proporciona. Hay una necesidad de un equilibrio juicioso de la profundidad de la cubierta y requisitos para el ancho de la fisura. Una posible solución económica para esta paradoja es la colocación de una segunda capa de refuerzo, como barras de acero inoxidable, de mallas o barras de FRP en el recubrimiento de hormigón para la distribución de las grietas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Recubrimientos de hormigon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/recubrimientos-hormigon.html.