Redes de sensores sin cable


   


Redes de sensores sin cable.

Redes de sensores sin cableIndudablemente las redes de sensores sin cables marcarán una gran diferencia en los distintos aspectos de nuestras vidas y en el ámbito de las comunicaciones. Los sensores sin cable son redes de nanoaparatos autónomos con la facilidad de una comunicación inalámbrica. En el campo de consumo y gestión de energía estas redes permiten la unión de diferentes funciones antes independientes una de otras, logrando así una mayor eficacia.

Entre las funciones que poseen las redes de sensores está medir los niveles de temperatura, humedad, líquido, etc. Estas funciones podrán ser mejoradas con esta nueva generación de sensores sin cable, gracias a la innovación de nuevos programas informáticos y en las fabricaciones nuevas de microchips de radios, cambios en la forma de los router consiguiendo así la eliminación de los cables en los sensores. Las redes de sensores pueden manejarse con diversas tecnologías sin cable, en las que tenemos IEEE 802.11, LANS sin cable, Bluetooth e identificación la frecuencia de radio.

Hoy día se utiliza radio radios de baja frecuencia con un alcance de hasta 80 metros y velocidades de hasta 300 Kb/segundo. Científicos de la Universidad de California Berkeley, han fabricado una caja capaz de adaptar a varios sensores. Dichos científicos utilizan este tipo de sensores para controlar las plagas de los cultivos de uvas, controlar microclimas, controlar sistemas de calefacción y ventilación, también los utilizan en para el estudio del comportamientos de algunos animales. Mientras en la Universidad de Los Angeles es utilizado en la captación de información detallada sobre los efectos de los movimientos telúricos en los edificios.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario