Rejillas de ventilacion



Rejillas de ventilación.

Rejillas de ventilaciónEn el cuarto de baño suelen producirse algunos gases que se deben expulsar del ambiente. Para poder hacerlo se utilizan unas rejillas de ventilación, las cuales son colocadas en la parte superior de las paredes y cumplen la función de mantener el ambiente del cuarto de baño ventilado, evitando que el mismo este maloliente.

Las rejillas se conducen hacia unos conductos comunes, en dirección vertical, los cuales tienen derivaciones independientes para cada cuarto de baño y la desembocadura de las mismas es hacia el techo, de manera que el aire es expulsado a la atmósfera. No siempre se utilizan las rejillas de ventilación, pues solo son necesarias cuando el cuarto de baño no tiene ventanas por las que pueda circular aire fresco.


Se dan casos en que los baños son elaborados en partes de la edificación en las cuales no se cuenta con las condiciones necesarias para que el mismo ventile adecuadamente, en estos casos se utilizan unos tubos de ventilación, que van del techo al pared, hasta llegar al exterior. Por estos tubos se conducen los gases, hasta que son expulsados por un motor o tiro natural.

La parte negativa de estos tubos de ventilación, es que no son conducidos al tejado, sino que salen a una de las fachadas, lo cual puede afectar a los vecinos, en caso de haber edificaciones cercanas. Esto puede traer diferencias con las demás personas del vecindario, por cuestiones de higiene.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Rejillas de ventilacion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/rejillas-ventilacion.html.)




Un comentario

  1. miguel peña says:

    quiero una rejilla para muestra así como la que esta ilustrada el colo puede ser cualquiera

Deja un comentario