Reparación de tejas de madera



Las tejas de madera y los listones no son muy sensibles a la temperatura, sólo a la humedad.

Reparación de tejas de maderaPara hacerlas más maleables, humedézcalas bien, puesto que las tejas secas tienen tendencia a partirse cuando se hincan clavos en ellas.

Rajaduras. Para reparar las rajaduras, haga un agujero guía en un lado de ellas. Introduzca un clavo en cada agujero. Selle la hendidura o grieta con cemento para techos.


Agujeros. Si la teja tiene un agujero, pase una lámina de aluminio por debajo de la teja dañada, asegurándose de que cubra la gotera propiamente dicha.

Pudrición. Retire la teja podrida levantándola siguiendo la veta. Con una hoja de segueta para metales, corte los clavos que la sujetan. Coloque una teja nueva usando un bloque de madera para protegerla de los golpes del martillo. Deje un espacio de más o menos 1/4″ a cada lado para cuando se hinche. Fije la teja con un par de clavos inoxidables justo debajo de la línea de la pestaña. Selle con cemento para techos. Publicación colaborada por Pedro María Sueta, México.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 01. Reparación de tejas de madera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/reparacion-de-tejas-de-madera.html.)




Deja un comentario