Reparación y sustitución de tapajuntas



Reparación y sustitución de tapajuntas

Reparación y sustitución de tapajuntasConsidere los tapajuntas como tejas para usos especiales. Al igual que las tejas, los tapajuntas se superponen unos sobre otros para repeler el agua, tal como hacen las plumas de los pájaros. Como van colocadas en las intersecciones de la línea del techo, son más propensas a las goteras y requieren más atención que el resto del tejado.

  1. Busque las piezas que se hayan soltado. Reemplace el cemento o la masilla resecos. En caso de duda, aplique cemento para techos nuevo.
  2. Los tapajuntas pueden estar hechos de cobre, aluminio, acero galvanizado, material de revestimiento en rollos, y hasta plástico y hule. El aluminio es una opción de precio y duración razonables.
  3. Revise periódicamente que no estén averiados los tapajuntas de los colectores de goteo de puertas y ventanas. Los tapajuntas evitan que el agua se filtre por debajo de los marcos.
  4. Si el tapajuntas de la ventila está en malas condiciones, es mejor cambiarlo que tratar de repararlo. Sólo tiene que quitar unas pocas tejas.
  5. Los tapajuntas de valle abierto (puede verlos en las intersecciones en forma de V donde se encuentran las líneas del techo) son fáciles de revisar. Pegue con cemento todas las tejas curvadas. Los tapajuntas de valle cerrado están por debajo del tejado, por lo que resulta imposible revisarlos. Publicación colaborada por Pedro María Sueta, México.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Reparación y sustitución de tapajuntas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/reparacion-y-sustitucion-de-tapajuntas.html.




2 Comentarios

  1. guillermina says:

    Me interesa una cubierta un modelo De ustedes y m gustaria saber donde estan ubicados

  2. kisbel almonte says:

    muy interesente

Deja un comentario