Revestimientos en Piedra Natural


   


Revestimientos en Piedra Natural.

Revestimientos en Piedra NaturalLa piedra natural se ha presentado a través de todos los tiempos como una manera de diseñar la fachada de muchas de las edificaciones antiguas de la ciudad. Una de las principales ventajas de este tipo de revestimiento es el buen aislamiento térmico, lo que trae como beneficio un ahorro considerable en el consumo energético. Las rocas resultas de un complejo proceso natural, estas tardan millones de años en formarse. Existen rocas de diversas maneras, colores y texturas de acuerdo a los elementos que conforman su composición.

No obstante, no todas sus clasificaciones están adaptadas para ser empleadas en el proceso de construcción, por lo que este material se encuentra en constante investigación y evaluación para la obtención de mejores resultados. La piedra natural también ha sido utilizada en toda la vida, como una manera de decoración interior, sin embargo se encuentra en una constante expansión gracias a la preciada utilización en el diseño de viviendas. Algunas de las principales propiedades de la roca natural son la dureza, la sobriedad, resistencia y buen aislamiento térmico, todo esto dependerá del tipo de roca que se haya formado y de su formación geológica.

Actualmente estas piedras pueden aparecer en el entorno, específicamente en el pavimento de las calles, zócalos, fuentes y revestimiento de fachadas. En muchos casos estos revestimientos pueden estar acompañados de materiales como la resina y el hormigón para aumentar aun más su resistencia y durabilidad. Una extensa vida se puede asegurar con el empleo de muchas de las clasificaciones de la roca natural, gracias a las preciadas condiciones físicas y químicas que posee este, las cuales la hacen aptas para soportar cualquier tipo de clima. Actualmente se considera que este material esta evolucionando de acuerdo a las exigencias de los consumidores de hoy en día , quienes necesitan de variadas propiedades en un solo equipo de construcción.

La tecnología ha surtido como un medio de especificación y aplicación en el surgimiento de nuevos materiales. La Asociación de Piedra Natural de Castilla y león clasifica los acabados de piedra natural en partido , lajado , flameado ,raspado, serrado, pulido , escafilado cortado , apomazado ,apiconado y abujardado. Todas estas formas difieren en las marcas, la superficie, el relieve y sobre todo las ondulaciones. Todos los materiales tienen que cumplir ciertas especificaciones establecidas por la asociación, sin importar el área de aplicación, es decir en el interior o exterior de la casa.

Según los representantes de importantes empresas comerciales en rocas materiales, es considerable a la hora de utilizar este material especificar el destino de su acabado, ya que cada función tiene piedras previstas para su destaque. Existen dos modos específicos con relación a la instalación de piedra natural en las fachadas. Una es conocida como modulo sin cama de aire y la otra con cama de aire o fachada ventilada. La primera es muy utilizada en las paredes que carecen de elevadas alturas como una forma de asegurar el revestimiento de la estructura, mientas que la ultima esta caracterizada por la constante ventilación entre el revestimiento.

Otra de las ventajas de esta última modalidad es el gran ahorro energético que supone su empleo, ya que el mismo determina la eliminación de las placas térmicas, mejorando así la calidad de la edificación y reduciendo los gastos por ahorro energético, algo muy importante para la conservación de nuestro ambiente.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario