Rotulas plasticas


   


Rotulas plásticas.

Rotulas plasticasUna rótula plástica es un dispositivo de amortiguación de energía, que permite la rotación de la deformación plástica de la conexión de una columna, de manera rígida. En la teoría estructural, la viga de ingeniería o rótula plástica se usa para describir la deformación de una sección en una viga donde se produce la flexión de plástico.

Comportamiento plástico

En el análisis de los miembros sometidos a flexión, se supone que una transición abrupta de elástico con el comportamiento ideal de plástico, se produce a un cierto valor del momento, conocido como “el momento plástico” (Mp). El comportamiento entre los miembros del PAI y Mp se considera elástico. Cuando se alcanza el Mp, una rótula plástica se forma en el miembro, en contraste con una fricción de la bisagra que permite la rotación libre y ocurre en el momento plástico Mp de forma constante. Las bisagras de plástico se extienden en los tramos cortos de las vigas, pero los análisis detallados han demostrado que es que necesario considerar que las vigas rígidas cuentan con unas bisagras con plasticidad limitada en los puntos.

Mediante la inserción de una rótula plástica en un límite de carga y una viga estáticamente determinada, un mecanismo cinemático permite un desplazamiento sin límites que se pueden formar en el sistema, esto es conocido como el “mecanismo de colapso”. Para cada grado de indeterminación estática de la viga, se debe agregar un plástico a la bisagra adicional para formar un mecanismo de colapso.

Tapas de la pila

Una tapa de la pila es una estera de espesor de hormigón, que descansa sobre pilotes. Es parte de la fundación de un edificio, por lo general de un edificio de varios pisos de estructura y equipos pesados. El encepado distribuye la carga de los pilares a los muelles o a las pilas. Una estructura similar a una tapa de la pila es una “balsa”, que es un piso de fundación, apoyado directamente sobre una roca madre.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario