Estilo rustico


   

Estilo Rústico.

Estilo RústicoEl estilo rústico es uno que nunca pasa de moda, ya que es sencillo y confortable. Debe optarse por los muebles rústicos, en tonos pastel, coloridos y estampados en tela de algodón, objetos de terracota, paredes toscas de yeso y pisos. El mobiliario será similar al del estilo étnico, enfatizando en los muebles con estilo de cabaña y con mucho cojín en estampados de flores y rayas. Sillas.

Pueden ser de madera con los cojines de cuero, o de tronquitos naturales cortados en forma transversal, tratando siempre de que la madera tenga una apariencia natural. También podrían emplearse sillas en fierro forjado con cojines de motivos florales. Mesas. En todos los casos deberían ser de madera sin acabar o en fierro forjado y vidrio; preferiblemente cuadradas, rectangulares y redondas.

Mobiliario de apoyo.

  • Mesas de apoyo para poner la vajilla y la mantelería. Pueden ser muy sencillas, en madera pintada, con puertas y divisiones, en colores cálidos como el ocre o el verde.
  • Barra. El material para su fabricación podría ser tablones de madera al natural, con clavos toscos de fierro negro.
  • Accesorios. Plantas tipo palmeras, adornos en fierro forjado, canastas con flores secas, etc. Se trata de que los materiales que utilicemos luzcan lo más naturales posible.
  • Mantelería. Se propone los manteles en crudos y con algunos detalles en cintas de colores pasteles.
  • Colores. Pueden usarse los terracotas, recordando la tierra; azules por el mar; y dorados, como la luz del sol.
  • Iluminación. Ha de ser abundante y ambiental, para que los salones de comedor luzcan espaciosos y muy bien iluminados.

(Colaborador del articulo: Raul E. Nolasco)




Deja un comentario