San Pedro de Atacama


   


San Pedro de Atacama.

San Pedro de Atacama esta localizado en el Trópico de Capricornio de la II Región de Antofagasta, al norte de Chile. Esta ubicada a unos 2.436 metros sobre el nivel de mar. Este es catalogado uno de los lugares mas bellos y sorprendente bajo la Cordillera de Los Andes.

Posee una población de 4.696 habitantes la cual esta situada en medio de un oasis alimentado por el río San Pedro, entre la Cordillera de los Andes y la Precordillera de Domeyko. En este lugar se pueden apreciar una serie de volcanes que lo distinguen notablemente, como son el Miño, el Licancabur, Paniri, Ollague y San Pablo, los cuales llegan alcanzar unos 5.000 m.s.n.m. uno de los volcanes mas reconocidos y mas visitado es el volcán Lascar; este es el único que tiene activas sus fumarolas.

Este lugar es muy visitado por los turistas ya que a demás de su punto de gran interés turísticos, aquí se realizan diferentes deportes como es el sunboard que se realiza sobre dunas de arena, la ascensión en volcanes y cerros; ya sea a caballo, en automóvil o a pie. Los lugares que más se destacan y las actividades más recomendadas y más demandadas en San Pedro son: Las Termas de Puritana. • Tours Astronómicos. • El Valle de la Luna. • Lagunas y Salares. • Los Géisers del Tatio. • Tours de Observación de Flora y Fauna Nativas. • Los Sitios Arqueológicos.

San Pedro le ofrece al turista la oportunidad de alojarse en uno de sus diferentes hoteles que con categorías de 1 a 5 estrellas o en uno de su aparta hoteles. Los hoteles mas prestigiados le ofrecen al turista una estadía inolvidable ya que se realizan actividades diariamente como son los tours, brindan un área de Spa, y tiene muchas salas de entretenimiento. San Pedro también posee variados restaurantes que brindan al cliente la más exquisita comida nacional e internacional..


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario