Saltar al contenido

Construccion de saunas

Tomar un baño de sauna.


Un sauna es un espacio cerrado donde personas con problemas de artritis, celulitis, espasmos musculares , con enfermedades pulmonares, etc. se benefician de los baños a vapor o de baños secos que proviene de esta habitación. Los baños a vapor, combate el estrés y ayuda a que la persona se relaje y baje de peso, el vapor suele ser útil para devolverle al rostro la luminosidad perdida, sirve para descongestionar las vias respiratorias y para prevenir los resfriados.
Este tipo de baño es comúnmente utilizado por jóvenes con acné y por hombres, ya que este liza y suaviza la piel. Ahora bien, este baño no es recomendable para personas que sufren de trastornos de presión o a las personas que padecen de varices. El baño a vapor. también es llamado; sauna húmeda o baño turco, este raramente supera los 60 C. El sauna seco también llamado baño Filandés, ayuda a el sistema circulatorio, a eliminar las toxinas y los dolores reumáticos del cuerpo.
En este tipo de sauna el cuerpo tolera temperaturas superiores a 80 C y llega hasta 100 C. El interior de esta habitación esta estructurado de madera, a diferencia del baño de vapor, esta utiliza piedras, que se calientan, sin liberar vapor. La temperatura que oscila en un sauna es de 80 a 100 grados centígrados, esta se combina con calor seco para no quemar el cuerpo. Entre los beneficios del sauna se encuentran:

  • Aumentar la defensa
  • Abrir los poros y eliminar del cuerpo metales pesados como plomo, mercurio, zinc, etc.
  • Eliminar el alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combatir el colesterol
  • Liberar endorfinas
  • Dilatar los vasos capilares, manteniendo una buena presión sanguínea
  • Ayudar a aliviar la artritis
  • Entre otras

Las personas que toman estos baños deben de tener en cuenta, que sudar demasiado provoca que se concentren los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardiaco, es por ello, que estos saunas son peligrosos para personas que sufren del corazón. Además ciertas vías respiratorias y circulatorias no se beneficiaran con la permanencia en un ambiente caliente. Ahora bien, antes de entrar al sauna debemos de bañarnos con agua templada, al entrar debe de hacerlo con la piel limpia y mojada, luego espere sudar entre 10 y 15 minutos en un banco inferior, antes de salir de ella dúchate con agua fría, luego siéntate en un banco superior y relájate 10 minutos, y, dúchate otra vez con agua fría y si deseas entra durante 5 minutos mas, por ultimo debes terminar con una ducha fría, frotando con un exfoliador para limpiar la piel del sudor, células muertas. etc. Por: Rocio Isabel Jimenez

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccion de saunas. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/saunas-construccion.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto