Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos


   

Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento en recintos.

Cuando las puertas de un recinto tengan dispositivo para su bloqueo desde el interior y las personas puedan quedar accidentalmente atrapadas dentro del mismo, existirá algún sistema de desbloqueo de las puertas desde el exterior del recinto. Excepto en el caso de los baños o los aseos de viviendas, dichos recintos tendrán iluminación controlada desde su interior.

Las dimensiones y la disposición de los pequeños recintos y espacios serán adecuadas para garantizar a los posibles usuarios en sillas de ruedas la utilización de los mecanismos de apertura y cierre de las puertas y el giro en su interior, libre del espacio barrido por las puertas. La fuerza de apertura de las puertas de salida será de 25 N por ser un recinto donde puedan visitar posibles usuarios en sillas de ruedas.

ALUMBRADO NORMAL EN ZONAS DE CIRCULACIÓN En cada zona se dispondrá una instalación de alumbrado capaz de proporcionar, como mínimo, el nivel de iluminación que se establece en la tabla siguiente, medido a nivel del suelo. El factor de uniformidad media será del 40% como mínimo. El Factor de Uniformidad Media, expresa la relación que existe entre la Iluminancia Media y la Iluminancia Mínima. Como se puede visualizar en la tabla, en la entrada al recinto y parquin deberá tener una iluminancia mínima de 10 lux. En el interior del establecimiento su iluminancia mínima será de 50 lux. Además cuando la actividad del establecimiento se desarrolle con un nivel bajo de iluminación, se dispondrá una iluminación de balizamiento en las rampas y en cada uno de los peldaños de las escaleras. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.




Deja un comentario