Mantenimiento de piscinas modernas


   


Mantenimiento de piscinas modernas.

Muchas personas creen que no es necesario darle tanto mantenimiento a las piscinas, ya que piensan que al ver el agua sin basura es indicio de que aún está limpia.Estas personas están cometiendo un gran error, ya que las piscinas suelen concentrar bacterias y microorganismos que no se pueden ver a simple vista, los cuales pueden originar problemas a la salud de su usuario.

Es por ello que se debe limpiar periódicamente con productos aptos para la limpieza de estas áreas. Si siempre se mantiene la piscina limpia, el baño de las personas siempre será seguro. Para limpiar la piscina no es necesario vaciar toda el agua después del baño del usuario; sólo se debe mantener estas aguas en perfectas condiciones.

Al momento de darle mantenimiento, se deben limpiar las paredes del vaso con productos especiales que se pueden encontrar en diferentes lugares que venden artículos de piscinas. De deben limpiar perfectamente las paredes, principalmente si hay grietas situadas entre gresites, las cuales se deben reparar después de limpiar las paredes. Si opta por vaciar el agua, es recomendable que utilice pistolas de agua a presión como método de limpieza, este debe tener detergente ácido para desinfectar y limpiar toda el área de la piscina. De este mismo modo se deben limpiar todos los elementos y accesorios que componen la piscina, como son:

• Escaleras. • Duchas. • Skimmers. • Bombas. • Etc.

Para limpiar el agua de la piscina, lo primero que se debe hacer en prender la bomba de filtrado de agua y dejarla encendida 24 horas. Cuando pase este tiempo, se debe colocar cloro y antialgas al agua de la piscina; la dosificación de estos productos lo determina el fabricante del compuesto. Es recomendable que aplique el compuesto de antialgas una vez por semana, ya que es muy difícil eliminar las algas después que se originan.

La utilización del cloro es esencial, ya que este mantiene el agua en perfecto estado, pues actúa en contra de los hongos, de las bacterias y de los microorganismos que pueden aparecer en las piscinas; además mantiene el agua totalmente cristalina. Por otro lado, se debe mantener el ph entre 7.2 y 7.6, si no se mantiene las aguas dentro de ese intervalo el agua puede ser muy ácida o muy alcalina, por lo cual no podría ser apta para el baño. Es recomendable cubrir la piscina con una manta térmica o con una cubierta para evitar que esta se ensucie y para evitar que el agua se evapore.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario