Seleccion de Pisos



Seleccion de Pisos.

Con toda la variedad que nos ofrece el mundo de hoy se complica un poco la selección del estilo, objeto o algún material que se necesite, no por la calidad, sino más bien por la gran variedad que existe. Una de las interrogantes que se presenta comúnmente cuando se toma la decisión de cambiar el piso es, cuál escoger.

Hay que recordar que lo importante es que combine y que tenga funcionalidad. Conjuntamente con esto que se adapte perfectamente a las necesidades que se tenga. Una de las cosas que se deben tener presente en el momento de seleccionar un piso es el lugar o espacio para el que será destinado.

Es necesario realizar un estudio de lugar que permita determinar si el tránsito de este espacio es continuo, además de conocer las actividades que allí se realicen. En caso de la cocina el piso debe ser resistente, fácil de limpiar, antideslizante y bonito. Los tipos de pisos más utilizados en esta área son, el vinilo y los mosaicos. En los cuartos de baño, el piso debe ser resistente al agua, lavable y antideslizante. En este espacio se usan los pisos de vinilo, los mosaicos de cerámica, pisos laminados y de madera. Para la sala estar es común la utilización de alfombra, las cuales pueden ser de estilos y fibras diferentes. También se puede utilizar la madera dura. En el área del comedor, el piso tiene que ser resistente a las pisadas y a las manchas. Es común que en esta zona se utilice alfombra, madera, laminados y los mosaicos.

En los dormitorios hay poco movimiento y es donde más se conservan los pisos, por lo tanto en esta área se puede utilizar un piso neutro que se adapte a los cambios en la decoración. Hay personas que optan por colocar alfombras, aunque también se pueden utilizar laminados y de madera. Para los pasillos y las escaleras, el piso debe ser de fácil limpieza, resistente, robusto, y que combine con el resto de los pisos. Los más utilizados en esta zona son los mosaicos de cerámica y los pisos. Es necesario que cuando se compre un piso se tenga a la mano la medida del espacio al que estará destinado, para que de esta forma se busquen las mejores soluciones para su necesidad. Es bueno que los colores sean claros para que se proporcione más luz en los espacios. Dicho piso debe adaptarse a la decoración que posea la casa.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Seleccion de Pisos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/seleccion-pisos.html.