El hormigon sumergido



El hormigón sumergido

El hormigonado bajo el agua es una tarea muy compleja, que requiere un cuidado muy estricta.

En algunos casos, no es la supervisión de buzos, que ayudan a comprobar cada paso, asegurándose de que no hay fugas.

Una posible contaminación del agua puede causar un grave impacto ambiental. Y si hay alternativas para evitar cualquier accidente, facilitar el manejo de materiales y aumentar la visibilidad y la seguridad de los trabajadores, vale la pena la inversión, incluso si el costo es mayor.

Para sostener las estructuras construidas sobre un terreno inestable, se realizan pilotes y cajones. Normalmente hacen como sigue: tubos se colocan sobre una capa de grava y hardware, donde se realiza una inyección de cemento entre los espacios en blanco.

En este primer contacto de la masa con el suelo, la crema está “contaminado” por el agua de mar. Esto se llama en la ingeniería ‘lavar el concreto “. Por lo tanto, sólo la segunda inyección del material es la de servir como base para la estructura de soporte.


En el uso de hormigón convencional, contaminación del material con el suelo y el agua hace que se pierda algunas de sus propiedades que se requieren para un buen rendimiento. Ya con la utilización de hormigones especiales, tales como mecanizado, el resultado es diferente.

El hormigón bajo el agua, en este caso, se puede aplicar ya sea directamente en el agua como en slush betolínica – que es un tipo de suelo de arcilla generalmente granos muy impuros y finas. En este proceso, cualquier producto colocado directamente en el encofrado, a la vez.

Características de hormigón sumergido

En el análisis del suelo sumergido que debe ser realizada por el sondeo, con el hormigón elegido se convierte en varias exploraciones. Esto le dirá si él es el más adecuado para el uso al que se va a utilizar. Se analizan, por ejemplo, la Agregar a diccionario y consistencia, incluso durante el estado plástico.

Esta prueba se llama “reducción de concreto”.  Se observa que durante las pruebas, cuando el hormigón sumergido presenta un resultado satisfactorio, la masa no se dispersa incluso entrar en contacto con agua.

El uso del hormigón bajo el agua proporciona una mejor implementación de estructuras diferentes tecnologías. A través de procesos tales como muros pantalla, preenvasado y tolva, las presas pueden ser construidos, cama canalización de ríos, estructuras de contención, obras de emergencia contra inundaciones, rompeolas, estribos de puentes, muros de contención subterráneo y muchos otros cosas.

Complementos sobre el hormigón.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El hormigon sumergido. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/sumergido-hormigon.html.




Deja un comentario