Teatro Bolshoi – Rusia



Teatro Bolshoi – Rusia.

El Teatro Bolshoi, esta emplazado en Rusia, cuyo nombre quiere decir, teatro grande, es sede de espectáculos de ópera y ballet, ha sido la cuna de numeroso profesionales del ballet y de espectaculares compositores.

Según su historia la emperatriz Catalina II de Rusia otorgó al príncipe Piotr Urúsov la administración de todas las representaciones teatrales en Moscú.

A partir de ese momento se construyeron distintas compañías, en una de ella se realizo la primera sala en la calle Petrovka, obteniendo el nombre de Teatro Petrovski.

Para la inauguración de la sala actual tubo que esperarse que pasaran las guerras napoleónicas. Bolshoi fue construida por el arquitecto Osip Beauvais sobre diseño de Andréi Mijailov.

En ese entonces pertenecía a este teatro el coreógrafo y bailarín Adam Glushkovski, precursor de la danza del siglo XX y el ballet clásico ruso.


Ocurrió mas tarde en el 1853 un gran incendio que hizo arder la sala durante una semana. Luego de tres años se reconstruyo, este poseía una extraordinaria y lujosa decoración interior.

La solera y grandeza del Bolshoi no tiene comparación con ningún otro teatro de Moscú, ya que este se hace grande por las herencias históricas que tiene.

Actualmente este es la representación de las tradiciones desarrolladas en la contemporaneidad, ya que muchos artísticas han trascendido gracias a sus presentaciones y aportes que hicieron en este teatro, no quiere decir esto que este no continué mejorándose, todo lo contrario este es un símbolo de creatividad y de trabajo duro.

Es utilizado por los moradores para dar referencia de la localidad. Este teatro se encuentra rodeado de jardines y una fuente con surtidores.

Este posee una fachada de estilo neoclásico coronada por la escultura de una carroza. Hace un tiempo en la actualidad este teatro fue cerrado para ser remodelado, que costo alrededor de 700 millones de dólares.

Otros teatros que te pueden interesar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Teatro Bolshoi – Rusia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/teatro-bolshoi-rusia.html.