Tendencias de baños


   

 Tendencias de baños.

Tendencias de baños Con el paso del tiempo los gustos y preferencias de los usuarios cambian, lo mas probable es que ahora deseen elementos que anteriormente no buscaban. El baño es un lugar de la casa que sigue cierta funcionalidad, sin embargo, hoy en día los propietarios están ajustando la función del mismo y lo están adaptando a su comodidad y confort.

El hecho de que los clientes estén cambiando de gustos y necesidades no quiere decir que estén limitando el espacio o que quieran reducir el presupuesto, es simplemente que quieren añadir la eficiencia en este espacio. Actualmente los hidromasajes están siendo menos demandados que en épocas anteriores, lo que esta de moda son las regaderas de diversas cabezales, todos los contratistas coinciden en esto.

Aquellas personas que aun siguen optando por los hidromasajes están agregando mas funcionalidad al sistema, tal es el caso que ha agregado hidromasaje de aire caliente. Las puertas de la regadera han sido eliminadas poco a poco, la nueva tendencia esta apuntando hacia paredes de vidrio, esto permite que la transición entre los espacios sea mas fina, ya que lo que mas desea el cliente es que el vestidor este lo mas cerca posible del lugar. Las personas desean la inclusión de muebles dentro del baño, desean que el tocador tenga un espacio más significativo para crear un ambiente distinto. Los aparatos electrónicos dentro del baño también son muy demandados, tal es el caso del televisor plasmas.

El sistema de iluminación responde a otro aspecto, los clientes están buscando una mayor iluminación en toda el área, los clientes desean un sistema de iluminación que les permita iluminar cierto espacio del baño o todo, esto puede graduarse de acuerdo a sus gustos. La pizarra es el material para el piso que esta de moda, ya no se opta por las losas tradicionales, sino que el propietario esta buscando sentirse bien al caminar. Los baños de hoy en día incluyen calefacción de bajo piso, se ha visto en gran parte de las viviendas de los Estados Unidos, el sistema comprende una comodidad y una eficiencia única. La forma del baño esta cambiando , por lo tanto el presupuesto esta aumentando.

Hoy en día la transformación de un baño comprende un proyecto sumamente costoso, hay personas que consideran que el baño es un espacio pequeño y que por lo tanto no supone ningún costo exagerado, pero la verdad es que si, la comodidad, no importando las dimensiones del espacio, cuesta.

Los pasamanos y las barras son sugeridos por la mayoría de los contratistas como un medio de prepararse para el futuro, sabemos que esta tendencia es muy vista en los domicilios habitados por personas envejecientes. Con la introducción del tema por parte del contratista se puede generar nuevas ideas a largo plazo, todo dependerá de la forma en la cual se de la comunicación.

No es necesario decorar el cuarto de baño con azulejos en la pared y sanitarios blancos, los avances de las técnicas decorativas, el dominio de los materiales, la innovación en las formas y el cambio del concepto baño, que ha pasado de ser una estancia eminentemente de carácter funcional, orientada a los aspectos de higiene personal, a ser considerado un espacio en el que además podemos experimentar sensaciones de relax y confort, nos han llevado a crear modelos de cuartos de aseo totalmente diferentes y novedosos en todos los sentidos. Si deseamos que la decoración de nuestro baño tenga un toque personal podemos optar por utilizar un simulador, esto nos permite hacer juegos con los colores y nos ayudara a encontrar numerosas ideas para crear un espacio verdaderamente confortable a nuestro gusto. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario