Teoria de la arquitectura



Teoria de la arquitecturaTeoria de la arquitectura

La teoría de la arquitectura consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo cómo seleccionar el sitio mejor y los materiales de construcción más adecuados.

Por otra parte, hay consejos sobre cómo diseñar construcciones prácticas, incluso la facilidad de mantenimiento y reparaciones.

Podemos descubrir que esto incluye el estudiar empíricamente que material usan de hecho como fuente los arquitectos en su trabajo.

La teoría de la arquitectura se divide en dos grupos:

Teorías temáticas

Las teorías temáticas buscan el cumplimiento de un fin principal, frecuentemente a costa de otros fines habituales de la construcción.

Los edificios que resultan suelen ser obras de arte que se hacen notar y suelen poder usarse como casos ejemplares en la formación de los arquitectos.


Teorías de Síntesis

Las teorías de síntesis arquitectónica son ejemplos de teorías que buscan cumplir simultáneamente varios fines, normalmente todos los fines conocidos

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Teoria de la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/teoria.html.




Un comentario

  1. Jorge Sancho Víquez says:

    El libro que hace referencia de teoria de arquitectura, aunque su nombre diga eso, no significa que sea de TEORIA DE ARQUITECTURA.Lo que se dice de que es la teoria de la arquitectura, no es realmente una conceptualización correcta de lo que podemos entender por teoria de arquitectura, ya que es muy general, y asi como hay teoria dela arquitectura, tambien hay historia de la teoria de arquitectura , que ya no es teoria, sino historia.El decir que todo el conocimiento que usa el arquitectó para hacer su trabajo es una gran error.  ya que hay muchos de los conocimientos del arquitecto en su trabajo que no son parte de la teoria de la arquitectura como la misma historia, no hay ninguna ciencia que incorpore en su teoria los elementos de la historia.Pienso ademas, que esta cometiendo el error tradicional de hablar de teoria de arquitectura, no conceptualizan el termino TEORIA.Desde el punto de vista d un disciplinaSon algunos comentarios, me gustaria compartir con usted, otros mas.ya veremos