Espacio y tiempo en la arquitectura



Espacio y tiempoEspacio y tiempo. 

 Espacio arquitectónico o espacio habitable es el espacio cuya producción es el objeto de la arquitectura, habitualmente mediante su cubrición con los elementos arquitectónicos.

El contenido de un volumen, el conjunto de puntos, áreas ocupados por un objeto; La capacidad de almacenamiento de un lugar; Distancia o separación entre dos objetos o dos lugares; Extensión formada por una estructura de varias dimensiones que es ocupada por los cuerpos, sus trayectorias, etc.

La realidad del espacio se entiende como producto de la experiencia, por la cual obtenemos su concepto como reflejo objetivo de su realidad objetiva.

Albert Einstein se dio cuenta que el espacio y el tiempo están íntimamente interrelacionados. Por ejemplo la gran mayoría de los cuerpos celestes están alejados no sólo espacialmente sino también temporalmente.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Espacio y tiempo en la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/tiempo-espacio.html.