Tipos de tejas


   


 Tipos de tejas.

Tipos de tejas Las tejas son materiales realizados a base de cerámica aunque también podemos encontrar en el mercado tejas de hormigón y de pizarra, son muy características por poseer una amplia línea de permeabilidad lo que resulta muy importante a la hora de impedir el flujo tanto de agua como de aire en el interior de una edificación, por lo general estas estructuras están ubicadas en los techos de los edificios.

Los espacios donde las tejas se utilizan en gran medida son aquellos lugares donde existe una amplia variante en las condiciones del clima, específicamente aquellas localidades donde llueve más de la cuenta para evitar problemas de filtraciones. Actualmente estas estructuras han sido modificadas con el paso del tiempo , donde aparte de tener una función en especifico son utilizadas como un medio de embellecer la parte alta de una edificación , los hay de diversos colores , texturas, y de diversas formas y materiales. Otras de las ventajas que presentan las tejas es que permite la condensación, esta permite el flujo del vapor de agua además de que gracias a su impermeabilidad actúa muy bien ante la presencia de incendios.

Para la instalación de las tejas existen varios métodos, los más usuales son la utilización de mortero o también los rástreles, en otros casos se puede optar por el uso de adhesivos o grapas. Actualmente es conocido como uno de los materiales utilizados por excelencia, corresponde al 10 por ciento de fabricación en cuanto a materiales, superado por el ladrillo caravista y el ladrillo para revestir. Es un material muy utilizado ya que responde debidamente a los elementos demandados por la población además de que no supone un gasto muy excesivo de dinero, cualquier persona puede acceder a el. Gracias a la utilización de aditivos se puede obtener un material con diversos toques.

Tipos de tejas

Los edificios de cubierta inclinada son los que mas demandan las tejas, de acuerdo a su forma las tejas pueden ser curvas, planas, mixtas ordinarias y mixtas. Las tejas curvas son aquellas que se utilizan en los techos que tienen una forma inclinada y que por lo general permite que se aproveche el espacio que queda debajo de ellas, las tejas planas son utilizadas para cubiertas planas, estas por lo general están fabricadas de pizarra u hormigón. Las tejas mixtas ordinarias son muy variadas, sin embargo el material con el cual se realiza es la cerámica y el hormigón, por último tenemos las tejas mixtas las cuales cumplen un patrón de curvo y plano a la vez.

En el caso de que se quiera maximizar u ocultar algunos puntos en especifico las tejas se pueden clasificar en otros grupos, en este caso tenemos las tejas de ventilación, tejas de alero, tejas de traslucidas, medias tejas y dobles tejas. Las tejas de ventilación son aquellas que dan cierto tipo de facilidad para que fluya el aire en el interior del edificio además de que no permite que se condense el agua. Las tejas de alero tienen la función de evitar la humedad y la proliferación de manchas en el techo, además de que son muy buenas para embellecer. Las tejas traslucidas son aquellas que son utilizadas para iluminar la parte interna, por ultimo las dobles y medias tejas son aquellas con doble parte curva o sin parte plana, respectivamente. Dependiendo de la localidad y de la temperatura que caracterice la zona es que se van a emplear las tejas específicas. Actualmente en el mercado existe una variedad muy considerable en cuanto al color se refiere, las personas tienen una gran gama de colores para elegir el adecuado y el que más le guste. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*