Tipos de tiendas de campaña


   

 Tipos de tiendas de campaña.

Tipos de tiendas de campaña Una de las actividades mas practicadas por los aventureros es el camping. Sin embargo, existen algunos aspectos que suelen complicar la realización de un viaje. Los excursionistas tienen situaciones verdaderamente estresantes a la hora de determinar tipo de casa de campaña que se ajusta al clima y al lugar que la persona desea visitar.

Antes de realizar un camping conviene realizar una lista de los objetos que necesitamos y además la forma de la casa de campaña que requerimos.Una tienda de campaña son casas portátiles las cuales son colocadas en espacios rurales para albergar un numero limitado de personas, estas tiendas también son utilizadas para albergar soldados pertenecientes al ejercito. Las tiendas de campaña se clasifican en su generalidad en dos grupos, tiendas de 4 estaciones y tiendas de 3 estaciones.

Las tiendas de 4 estaciones están realizadas a base de duraluminio, un material muy resistente pero costoso, este tipo de tiendas de campañas es adaptable a los espacios más extremos. Su diseño permite que sea incorporada en lugares extremadamente altos y que sean expuestas a temperaturas y viento de cualquier magnitud. Son tiendas de espacio muy angosto por lo que no son las más recomendables a la hora de realizar un camping. Las tiendas de 3 estaciones son las más comercializadas en el mercado, están caracterizadas por ser utilizadas en climas verdaderamente moderados además de que incluyen una comodidad interior que supera a las tiendas de 4 estaciones, esto no influye para que sea de reducido costo frente a esta última. Existen diversas formas de presentar este tipo de tiendas de campañas, sin embargo se clasifican en tres diseños básicos.

La tienda iglú son las mas practicas de todas, no requiere de ninguna especialización para el montaje y el desmontaje. Las tiendas iglú son realizadas con varillas en fibra de vidrio, tiene la cualidad de manejar el viento es decir no opone resistencia, sin embargo recupera su originalidad con el paso del tiempo, de esta clasificación pueden haber otras adaptaciones de acuerdo a los recursos del usuario. Otra forma de tienda de 3 estaciones es la tienda canadiense, la misma era la mas utilizada convencionalmente, sin embargo si optamos por este tipo de tiendas debemos de asegurarnos que contengan ciertos requisitos para nuestra seguridad, un ejemplo de esto son los sobre techos.

Tipos de tiendas de campaña

Por ultimo dentro de esta clasificación se encuentra las tiendas estructurales, esta ultima son las mas tecnológicas de todas, incluye ventanas y dormitorios claramente separados. Estas tiendas son caracterizadas por el cómodo espacio en su interior. No obstante la mayor desventaja de estas tiendas de campañas es la complejidad en el montaje y en el desmontaje. Actualmente se encuentran las llamadas carpas isotérmicas, estas carpas son para casos extremos por lo que cabe dentro de la clasificación de tiendas de campaña de 4 estaciones. Estas carpas son buenas aislantes por la diferencia de temperatura que contiene dentro de sus tiendas. Existen tiendas que son exclusivas para su venta, en ella podemos encontrar la variedad que deseamos y la comodidad en los precios que exigimos.

Las tiendas de campaña son realizadas con una gran variedad de materiales, algunas son hechas de tela y otras con materiales sintético, sin embargo las mas adecuadas son las que son mas ligeras y son de fácil adaptación al ambiente de exploración. Las tiendas de campaña son artículos de gran importancia para el deporte de montaña por su practicidad y ligereza como equipaje. Un consejo es que si se decide acampar en las inmediaciones del mar debe de limpiar con una esponja húmeda las varillas de aluminio. Este y otros aspectos debemos de tomar en consideración con nuestras tiendas de campañas a la hora de realizar un camping. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario