Tipos de tuneles



Tipos de tuneles

Túnel Básico

Un túnel es un conducto horizontal situada bajo tierra. Mientras que la erosión y otras fuerzas de la naturaleza pueden formar túneles, en este artículo hablaremos sobre los túneles artificiales – los túneles creados por el proceso de excavación.

Hay muchas maneras diferentes para excavar un túnel, incluido el trabajo manual, explosivos, un rápido calentamiento y enfriamiento, maquinaria para hacer túneles o una combinación de estos métodos.

Túneles subacuáticos

Los túneles sumergidos han proliferado mucho en los últimos 100 años. En todo el mundo se han construido más de 150, 100 de ellos para redes de carreteras o de ferrocarril. Sin embargo, también existen túneles subacuáticos de suministro de agua y cables de electricidad.

Túneles sumergidos

La construcción tradicional de los túneles sumergidos da lugar a un túnel enterrado debajo del curso de agua que atraviesa.

Túneles de las minas

Se utilizan durante la extracción de minerales, de permitir que los trabajadores o el equipo con el acceso y yacimientos de minerales metálicos en el interior de la tierra.


Otros tipos de túneles

  • Tunel para dar paso al tráfico.
  • Tunel para vehículos de motor.
  • Tunel para ferrocarril.
  • Tunel para un canal.
  • Tunel acueducto.
  • Túneles diseñados para servicios de telecomunicaciones.

Túneles conocidos:

 

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipos de tuneles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/tipos-tuneles.html.