Tractor agricola



Tractor agricolaTractor agricola.

Los tractores pueden ser clasificados generalmente, como una unidad de cuatro ruedas con tracción, con dirección articulada.

El tractor agrícola clásico se caracteriza por ser un vehículo abierto y simple, con dos ruedas motrices de gran tamaño, un solo asiento detrás, un motor en la parte delantera del conductor, con dos ruedas orientables por debajo del compartimiento del motor.

Este diseño básico se ha mantenido sin cambios durante varios años. El tractor de orugas se hizo popular en la década del año 1930, debido a la tracción superior y la flotación.

Volvo T25 de 1956, un tractor de gasolina

Un moderno tractor agrícola comenzó a aparecer en la década del año 1960, algunos tractores de tracción en las cuatro ruedas tienen la norma de utilizar dos ruedas grandes y dos pequeñas.

Esta es una configuración típica de los tractores más pequeños, mientras que algunos tienen cuatro grandes ruedas motrices.


Los tractores más grandes son típicamente un diseño articulado, que contienen bisagras dirigidas por los cilindros hidráulicos, que mueven la unidad de potencia hacia adelante mientras la unidad al final es dirigida conjuntamente.

En el siglo XXI, los tractores articulados y no articulados, han suplantado en gran parte a la “oruga” en cuanto al uso agrícola.

Los tipos más grandes de los tractores agrícolas modernos, incluyen articulaciones de cuatro ruedas u ocho unidades con doble tracción, dirigidas por embragues hidráulicos o bombas. Un desarrollo relativamente reciente, es el reemplazo de ruedas con orugas de goma flexibles reforzadas con acero, por lo general, funcionan con mecanismos de conducción hidrostática o un sistema hidráulico completo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tractor agricola. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/tractor-agricola.html.




Un comentario

  1. Fredy Antonio Sanchez Zapata says:

    muy buenos dias. deseo adquirir un tractor agricola. pero la verdad no me decido por cual. me podrian sugerir algunos. con sus respectivos precios. o de pronto un catalogo con sus especificaciones tecnicas. y en cuanto Aperos: arado, rastra, romplot, fumigadora y sembradora