Tragaluz tubular o tubo solar



Los tragaluces tubulares se acomodan en espacios que resultan demasiado pequeños para los tragaluces de tamaño estándar.

Tragaluz tubular o tubo solarLos tragaluces tubulares son excelentes para baños, pasillos y cocinas, ya que proporcionan mucha luz natural, requieren espacios mínimos y son fáciles de instalar. Colocados en el cielo raso, parecen lámparas de techo… pero no necesitan electricidad. Algunos kits incluyen difusores de luz. Para facilitar su instalación, los tragaluces tubulares vienen parcialmente ensamblados. Como son relativamente pequeños, pueden instalarse en cualquier tipo de techo sin necesidad de cortar o reforzar las vigas. Si mide y planea cuidadosamente su posición, la instalación será sencilla.

Estilos de techos

Cuando vaya a comprarlo, asegúrese de que adquiere el kit de montaje adecuado para su tipo de techo. En los techos más gruesos (tejas de madera o de arcilla) no se aplica el mismo tipo de impermeabilización que en las tejas de asfalto estándar.

Herramientas y materiales

  • Kit de instalación (incluido en la unidad)
  • Sierra (sierra de vaivén, caladora o de punta)
  • Plomada
  • Navaja de usos múltiples para cortar el tubo a la medida
  • Pinzas de corte (varios modelos)
  • Destornillador
  • Escalera
  • Clavos
  • Lentes de protección
  • Aislante (recomendado por el fabricante)

Instalación

  1. Apéguese en todo momento a las instrucciones específicas del fabricante. Los pasos básicos de la instalación son:
  2. Decida la posición del tragaluz tubular. El tubo debe ir desde el cielo raso hasta la superficie del techo sin que ningún obstáculo se le interponga. El tubo es flexible, por lo que no es necesario que su trayectoria sea completamente recta. Debe encajar entre las vigas y los soportes de la cubierta del techo.
  3. En el desván, localice la posición de las vigas, el cableado o cualquier otro objeto que pueda interferir con el tubo.
  4. Clave un clavo a través del cielo raso en el centro de la posición que ocupará el aditamento difusor.
  5. Cuando se encuentre en el desván, compruebe con la plomada la verticalidad desde el orificio del clavo hasta el lugar en que se cortará el agujero de la cubierta. Mueva el hilo de la plomada por la parte inferior del techo hasta que apunte directamente al orificio del clavo. Marque el punto en el interior de la cubierta. Taladre un orificio o clave un clavo a través de la cubierta para marcar el centro de la posición que tendrá la cúpula.
  6. O BIEN
  7. pida que su ayudante enfoque una linterna a través del orificio del clavo desde la habitación de abajo y marque el punto de la luz en la parte inferior del techo.
  8. Corte el agujero del cielo raso.
  9. Retire del techo las tejas. Corte el agujero del techo utilizando la plantilla suministrada.
  10. Fije el marco impermeabilizante. Para evitar goteos, cuando monte el domo en el techo clave o atornille siempre en el lugar exacto que indica el fabricante (y en ningún otro lugar).
  11. Fije el domo.
  12. Inserte el tubo y fíjelo al techo y al aditamento del cielo raso tal como se indica.
  13. Instale dentro el difusor de cielo raso.
  14. Aplique el aislamiento según lo indique el fabricante. Publicación colaborada por Pedro María Sueta, México.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Tragaluz tubular o tubo solar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/tragaluz-tubular-o-tubo-solar.html.




3 Comentarios

  1. Vivian Spens says:

    me interesa un presupuesto para tragaluz, quisiera ver sus catalogos de productos

  2. Marian says:

    Vivo en la zona vieja de mi ciudad y no nos permitian colocar ventanas de tejado, en cambio contactamos con tubosolar com y ellos tienen una integracion total que no rompe la estetica que debemos guardar en la zona monumental. Nosotros colocamos TuboSolar.com y estamos encantados, lo recomiendo, me ha cambiado la casa 🙂
    Gracias y espero haberles ayudado
    Les dejo el link por si les interesa http://tubosolar.com/

  3. Alejandro Zúñiga says:

    Buenas tardes
    Requiero me coticen la venta e instalación de 4 tubos en el área de producción donde trabajo