Transformar un cuarto vacio en un espacio util



Transformar un cuarto vacio en un espacio util.

Transformar un cuarto vacio en un espacio util Si usted cuenta con un espacio de la casa disponible, que actualmente no está cumpliendo ninguna función útil, es tiempo de realizar un cambio para recuperarlo y aprovecharlo. Lo primero que debe pensar es el tipo de habitación que desea. No deje de lado la creatividad y déle riendas sueltas a su imaginación.

A continuación le sugerimos algunas transformaciones posibles: Una Sala de estar/Cuarto de invitados. En la sala de estar los miembros de la familia y los visitantes, suelen pasar tiempo de diversión, con juegos de mesa o la TV. Puede también optar por una salita de lectura, cerrando con una puerta, para que el espacio sea silencioso y tranquilo.

Ahora bien, si usted aspira una habitación de invitados, basta con agregar una cama y transformarla en un confortable asiento a base de cojines. • Cuarto para aficiones/ manualidades/ almacenamiento. Este sería un espacio en el que se desarrollen nuestras aptitudes artísticas. Debe estar formado por una mesa de trabajo y debe procurarse que el mismo sea multifuncional, de modo en todo el año se realicen diversas actividades en él. Combine cajas y estantes metálicos para conservar todo en orden. •

Transformar un cuarto vacio en un espacio util

La oficina en casa, su espacio de trabajo en el hogar, coloque archiveros o gabinetes para guardar los papeles y utensilios necesarios, válgase de un cómodo asiento y de un escritorio o mesa. •Cuarto de recreo o de música es ideal para jóvenes, pues puede colocar diversos artículos de entretenimiento, como una mesa de billar, algunos pufs y hasta un refrigerador. Decore con sus pósters preferidos y luces de neón, para obtener un ambiente festivo. Si no sólo va a escuchar música, sino que además va a practicar con algún instrumento lo puede insonorizar.


Para ello necesitara alfombras, acolchados y tapetes que absorban el sonido. Tras decidir que hará con dicho espacio, comience el diseño del mismo, seleccionando todos los elementos que ha de agregar, incluyendo cada detalle. Algo básico es el cambio de color, pues así puede crear el ambiente deseado, según su elección. Elija un punto focal, con el que destacará o llamará la atención en el cuarto. Si es en una habitación de invitados, suele ser la cama y en una oficina, ha de ser el escritorio, etc.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Transformar un cuarto vacio en un espacio util. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/transformar-cuarto-vacio.html.