Tratado de arquitectura De Architectura



Tratado de arquitectura De Architectura.

Tratado de arquitectura De Architectura Es un tratado de arquitectura, escrito por el arquitecto romano Vitruvio y dedicado a su mecenas, el emperador César Augusto, como una guía para los proyectos de construcción. El trabajo es una de las más importantes fuentes de conocimiento moderno, de los métodos de construcción romana, así como la planificación y diseño de estructuras, tanto grandes (acueductos, edificios, baños, puertos) y pequeñas (máquinas, dispositivos de medición, los instrumentos).

Es también la fuente principal de la famosa historia de Arquímedes y su descubrimiento de la hora del baño. Los arquitectos romanos eran expertos en ingeniería, el arte y la artesanía combinada. De architectura abarca una amplia variedad de temas que Vitrubio vio como tocar en la arquitectura. Esto incluye muchos aspectos que pueden parecer irrelevantes a los ojos modernos, que van desde las matemáticas a la astronomía, la meteorología y la medicina. En la concepción romana, la arquitectura era necesaria para tener en cuenta todo lo que toca en la vida física e intelectual del hombre y su entorno.

Vitruvio por lo tanto se ocupa de muchas cuestiones teóricas relativas a la arquitectura. Por ejemplo, en el libro 2 de De architectura, aconseja a los arquitectos que trabajan con ladrillos para que se familiaricen con las teorías pre-socráticas de la materia, a fin de comprender cómo los materiales se comportan. Libro 9 relaciona la geometría abstracta de Platón a la labor cotidiana del inspector. La astrología es citada por sus ideas sobre la organización de la vida humana, mientras que la astronomía es necesaria para la comprensión de los relojes de sol.

Del mismo modo, Vitrubio cita Ctesibio de Alejandría y Arquímedes para sus invenciones, Aristoxeno (aprendiz de Aristóteles) para la música, Agatharchus para el teatro, y Varrón para la arquitectura. Edificios El plan de la casa griega, por Vitrubio, ha tratado de abordar la ética de la arquitectura, que declara: la calidad depende de la relevancia social de la obra del artista, no en la forma o mano de obra de la propia obra.  Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci, quien también estudió las proporciones humanas (Libro 3) y sus canones fueron codificados más tarde en un dibujo muy famoso de Leonardo da Vinci (Vitruvianus Homo, “Hombre de Vitruvio”).

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tratado de arquitectura De Architectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/tratado-arquitectura-architectura.html.