Turismo subterráneo en Berlín


   


Turismo subterráneo en Berlín.

Turismo subterráneo en Berlín Muchos apasionados por las cosas nuevas, en todo sentido de la palabra, desde el desarrollo cultural, hasta los avances tecnológicos, cumplen con las exigencias que hace el consumidor, pues una de las exigencias mas controversiales que se encuentra en el turismo es la visita de las personas al lugar donde Hitler pasó sus últimos días, en las llamadas red de búnker que pueblan la ciudad de Berlín.

En Alemania, convirtiendo en una moda el turismo subterráneo, lo que aun no se determina es el porque, si es por conocimiento, pasión o simplemente conocer de la historia que provoca sus visitas al mismo. Es una historia triste y sangrienta, la que marcaban los nazis por donde quiera que pisaban, estos quienes durante la 2da Guerra Mundial, construyeron varios túneles por todo el país, por lo que la entidad encargada de la conservación y mantenimiento de estos ofrece 4 modalidades diferentes de visitas guiadas por toda esta extensa red subterránea.

Una de las primeras visitas guiadas se realiza por debajo del metro donde se encuentra el primer túnel que recibe el nombre de la Puerta del Infierno, es el más famoso de Berlín, ya que en estos se pueden apreciar como fueron los últimos días de Hitler y Eva Braun, ya que en este fue que los dos se suicidaron. La red de los bunker de Berlín se encuentra justo de bajo de la Torre de Protección Antiárea del Parque Humboldthain, esta posee 7 niveles de los que se pueden elegir dos para conocer, durante la visita guiada, otras dos guían hacia el Pequeño Metro de Berlín.

Actualmente la demanda de visita de estos búnkers ha sido tan fuerte, que se esta exigiendo la construcción de un museo para la mejor apreciación de esta angustiante historia. Pero el gobierno alemán no esta de acuerdo con estas exigencias. El búnker de Marienthal se encuentra abandonado, el otro bunker esta cerca del Monumento al Holocausto. En el periodo de la Guerra Fría, se continuaron creando más bunker producto de varias excavaciones. El bunker más importante de toda Alemania se encuentra bajo Bonn, conocido como el Marienthal, fue construido para los grandes de la sociedad alemana, El cual posee:

• Cines • Teatros • 5 cocinas • 5 hospitales • 897 oficinas • 936 dormitorios • 5 centros de mando


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*