Universidad George Washington



La Universidad George Washington está localizada en el Distrito Central de Washington, Estados Unidos de América.

La universidad fue fundada en el año 1821, por parte del presidente de Los Estados Unidos George Washington. En sus inicios fue conocida como Columbian Collage. Hoy en día es una universidad de carácter privada que cuenta con un número de estudiantes de 23,000.
La historia de la universidad comienza con el deseo del presidente Washington de establecer una universidad en la Localidad de Columbian , para ello por medio de abogados y notarios en su testamento dono una cantidad de dinero con el objetivo de llevar el proyecto a realización. Con el motivo de responder ante los deseos del ilustre presidente un conjunto de personas, incluyendo a John Samson, se comprometieron a realizar la obra y para ello desarrollaron una ardua jornada de donaciones para la compra del terreno que daría paso a la construcción de la institución.

Lo que actualmente comprende el edificio de Meridam Hill, fue la edificación construida para albergar la universidad. El acto de inauguración en el 1824 estuvo presidido por el presidente de los estados Unidos de ese entonces james Monroe y diversos ministros del gabinete social y político de la ciudad.
La institución fue la primera universidad de los Estados Unidos en otorgar un doctorado en el 1888. Después de 100 años de existencia se vio muy afectada por las crisis económicas del país. Fue a partir de la década de 1970 cuando gracias a los presidentes de ese entonces se convirtió en una importante universidad de carácter nacional e internacional. Posteriormente la universidad compro un campus en la ciudad de Georgetown, el cual se convirtió en el Mount Vermon Campus.
La organización de la universidad corresponde a un consejo de administración que delimita las medidas establecidas en la institución para regular el orden, también es responsable de elegir el presidente que estará al mando de la institución.

El campus principal de la universidad es el campus Foggy Bottom, el mismo contiene más de 100 edificios y ocupa una extensión territorial de 170000 metros cuadrados.
Además existen otros dos campus que forman un total de 3, Mount Vermon y el Campus de Virginia. Contiene una facultad de Medicina y de Derecho, lo que la hace una de las más prestigiosas del país.
Los fondos económicos de la universidad superan los 800 millones de dólares. Los colores distintivos de la universidad son el azul y el pardo, debido a que eran los colores que respondían a los uniformes militares de la ciudad.
Esta localizada en las inmediaciones de la casa Blanca y del Nacional mall.

Actualmente el antiguo Primer ministro soviético Mikhail Gorbachev, el antiguo Ministro de Asuntos Exteriores Israelí Abba Eban, y tanto el antiguo Presidente Clinton como la antigua Primera Dama Hillary Rodham Clinton han dado una conferencia o han ofrecido discursos en esta universidad.
Tiene un sistema de bibliotecas muy reconocido en el país por la cantidad de volúmenes que posee.
La Universidad George Washington esta destinada a formar profesionales de bien, específicamente en el área de la ciencia, campo donde mas se desarrolla.
No es tan prestigiosa como Harvard o Yale, no obstante contiene un programa académico completo y orientado a la formación completa del profesional en el área donde este desee desarrollarse. Los egresados de la universidad son muy demandados en muchas de las compañías de los Estados Unidos, porque consideran que están altamente capacitados para sumir roles profesionales con calidad. Ocupa el puesto numero 53 en las universidades de los Estados Unidos.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Universidad George Washington. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/universidad-george-washington.html.