Universidad de Lima


   


 Universidad de Lima.

La universidad de Lima esta situada en la ciudad de Lima, Perú. Es una universalidad de carácter privada, la misma fue fundada en el año 1962, la idea de fundación se debe a un conjunto de personas que trabajaron en común para llevar este sueño a realidad, dentro de estas personas se encuentran profesores de educación superior y algunos miembros del programa de Desarrollo industrial a través de la educación superior. El primer campus de la universidad estuvo localizado en la comunidad de Jesús Maria, mas tarde, en el año 1966 se inaugura un nuevo edificio en la ciudad de Lima, Peru.

La Universidad nace como una consecuencia del decreto establecido en el 1962, específicamente el 25 de abril. El total de alumnos que comenzaron a cursar las primeras carreras de la universidad fueron 120. El campus localizado en la ciudad de lima comprende una extensión territorial de mas de 60000 metros cuadrados, tiene un sin numero de servicios destinados a la comunidad estudiantil como sala de conferencias, biblioteca, salas de estudios, salas de proyecciones y área de recreo.  La Universidad esta formada por un sistema de integración de escuelas universitarias, estas escuelas universitarias son autónomas y tienen objetivos específicos.

La parte máxima gubernamental de la universidad es la Asamblea Universitaria, esta forma de organización responde al de la mayoría de las universidades donde existe un rector el cual tiene la responsabilidad de coordinar las actividades y el programa de educación. También están los decanos de las facultades, por lo general son profesionales en el área y supervisan de una manera mas detallada los programas académicos de carreras específicas. Los estudiantes también tienen participación en esta forma de gobierno, por lo regular existe uno o dos estudiantes por cada área, además de que las escuelas universitarias tienen por lo menos un egresado de la materia. Posee un consejo directivo el cual esta presidido por el director y algunos profesores que sirven como una masa representante. Las carreras que pueden ser realizadas en la Universidad de Lima son la ingeniaría industrial, ingeniería de sistemas, administración, negocios internacionales, marketing, psicología, derecho, comunicación, contabilidad y finanzas y algunas maestrías.

Algunos de los centros o escuelas investigación que forman parte de la Universidad de Lima son el centro integral de educación continua , el centro de estudios ambientales, el centro de investigación científica , el centro de economía social de mercado y el centro de estudio de los estados unidos. El centro o el instituto de estudios ambientales fue inaugurado en la universidad en el año 1998 , el principal objetivo de esta institución es estudiar todos los factores que contribuyen a un desarrollo sostenible y un cuidado y preservación de los medios naturales. El centro de investigación científica, surge en la universidad para el año 1999, el principal objetivo de este centro de investigación es la presentación de los trabajos de investigación realizado por los profesores de la universidad, estas investigaciones pueden responder a diversos temas.

El instituto de economía social de mercado esta centrado en la economía social del mercado y sus factores. El centro integral de educación continua esta destinado a la preparación de los profesionales del país , con el objetivo de que estos estén a la vanguardia con relación al mercado existente , por ultimo , el centro de estudio de los Estados Unidos nace en el año 1998 , como consecuencia de un proyecto entre ambas embajadas , el objetivo principal de este centro es el de fomentar o promover el desarrollo de la cultura americana en Lima y además dar a conocer las relaciones de comunicación de los Estados Unidos con los países latinoamericanos. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*