Universidad de Oxford



La Universidad de Oxford esta localizada en la ciudad de Oxford, Reino Unido. La universidad esta caracterizada por su superioridad en materias académicas como teología y humanidades.

Hoy en día se desconoce la fecha exacta de la fundación de la universidad, aunque se tienen datos concretos de que de que la educación superior estaba vigente ya para los años 1096. Oxford comenzó su apogeo cuando Enrique II de Inglaterra detuvo el flujo de estudiantes ingleses a una universidad de Francia conocida como la Universidad de Paris, esto produjo que Oxford fuese considerada como una de las alternativas para la educación superior.

Las instituciones llamadas el Mote de Oxbridge son la Universidad de Cambridge, quien tuvo una historia mas reciente que Oxford, y la Universidad de Oxford. Se dice que ambas universidades son rivales y que tienen su importancia de acuerdo al campo donde ambas se desarrollan, por ejemplo la Universidad de Cambridge es muy conocida por el dominio y la didáctica en temas científicos.


El acceso a la universidad en tiempos anteriores era solo para la clase social pudiente, afortunadamente hoy no es así. La universidad admite según el potencial y el deseo de aprender de los estudiantes, siendo la mayoría de la comunidad provenientes de escuelas publicas. Existen áreas que son más exigentes en cuanto a la admisión de los estudiantes, por lo que los administrativos de dicho campus preparan su examen de acuerdo a los conocimientos que ellos consideran el estudiante debe de tener.

La Universidad de Oxford lleva a cabo un programa de becas estudiantiles, la misma es puesta en ejecución después del estudiante llenar el examen de ingreso. Hoy en día es debatido en Gran Bretaña la posibilidad de que universidades como Oxford y Cambridge de adoptar en su institución estudiantes de muy bajos recursos. Aunque una de las ventajas es que se suprimió en el país las llamadas Becas Cerradas, estas solo eran aplicadas a instituciones escolares determinadas, lo que de una manera u otra era mas objetivo en la selección. La universidad, a igualdad de todas las universidades del mundo, se organiza de acuerdo al área educativa.

La educación de postrado se ve muy complementada en la subdivisión de departamentos, ya que simplifica el trabajo administrativo y permite que los mismos estén receptivos a la hora de los cambios y de las nuevas mejoras o remodelaciones. En general la universidad cuenta con bibliotecas, departamentos académicos, colegios y algún salón de carácter constante o permanente.

La parte administrativa esta reunida a través de un espacio legal conocido como la congregación, es donde se reúne todo el personal académico de la universidad a delimitar nuevas medidas. Todos los egresados de la universidad se reúnen a través de un cuerpo conocido como la convocatoria, los pertenecientes a dicha subdivisión, en tiempos atrás se reunían para elegir al canciller de la universidad, estos fue así solo hasta el 1949.

El consejo universitario son aquellos miembros que componen el cuerpo ejecutivo del recinto, tienen funciones totalmente distintas a los que fueron mencionados anteriormente. El periodo de estudio de la universidad se divide en 3 partes, dichas partes son conocidas por diferentes nombres los cuales son Trinity, después de pascua hasta el mes de junio, el periodo Michaelmas, este va desde octubre hasta diciembre y por ultimo el periodo Hilary, este ultimo se extiende desde el mes de enero hasta las celebraciones de Pascuas.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Universidad de Oxford. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/universidad-oxford.html.)




Un comentario

  1. Evelin says:

    Me gustaria algun dia estudiar ahi.

Deja un comentario