Universidad de Sofia


   


La universidad de Sofía esta situada en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Fue fundada el 1 de Octubre del año 1888, esto hace que se considere como la universidad más antigua de Bulgaria.

La Universidad adquirió esta categoría en el año 1904, después de haber sido considerada como una Escuela de altos estudios, con un total de 49 estudiantes. Surge en un periodo muy conmocionado de la historia de Bulgaria, esta había adquirido su independencia en años anteriores. Las primeras facultades que trabajaron en la universidad fueron la facultad de filología, la facultad de matemática y física y la facultad de historia.

Más adelante se agregaron las facultades de químicas, ciencias naturales y leyes. En el año 1901 sucedió un hecho histórico en la universidad, adoptaron un total de 16 mujeres en las instalaciones lo que fue la bienvenida para el género femenino en los estudios superiores de Sofía. El siglo XX fue un siglo de gran auge de estudiantes en la universidad de Sofía, cada vez eran mas las personas que adoptaban su sistema educativo. A principios del 1900, después de tener un gran auge la guerra Balcánica, la universidad se preparo para recibir un número de casi 2000 estudiantes.

Esto impulso a que la misma trata de extender sus horizontes además de que prepara nuevas ofertas académicas para hacer el sistema más diverso y variable, tal es el caso de la facultad de medicina, la facultad de agronomía, facultad de veterinaria y la facultad de teología. En el año 1924 ante el auge de los estudiantes en la universidad, se inaugura un nuevo edificio cuyas instalaciones son más acogedoras, el financiamiento de esta obra fue realizado gracias a una colaboración de los hermanos Evlogi Georgiev y Hristo Georgieven.

En el año 1929 se realiza la primera tesis doctoral en la universidad, esto impulso a que la misma fuese reconocida en todo el país y en la región, esta tesis fue realizada por Vasil Tsankov, en el área de ciencias naturales, después de este acontecimiento en el año 1930 se realizo la segunda tesis doctoral en el área de química, por Aleksandar Spasov. Dentro de los departamentos de la universidad se encuentra el departamento para la información y el entretenimiento en servicio de profesores y el departamento de deportes. Actualmente tiene un total de 15 facultades y cuenta con un total de 14000 estudiantes.

Cuenta con un sistema de educación acondicionado para las necesidades del estudiantado, posee una biblioteca central, área de entretenimiento, salas de computación o tecnología y áreas de ayuda estudiantil. La Universidad es parte del estado de Bulgaria, por lo que el estado es que suple de los recursos económicos la educación superior que se realiza en la misma. Se ha visto superado todos los años por un número creciente de alumnos, esto ha impulsado a que las autoridades realicen exámenes de admisión mucho más exigentes que los anteriores.

Cuenta con una competencia de universidades en la región, muy fuerte por lo que siempre esta a la vanguardia en su programa académico. Las facultades que forman parte de la universidad de Sofía hoy en día son : facultad de biología, facultad de química ,facultad de filología clásica y moderna ,facultad de administración de la economía y del negocio ,facultad de educación ,facultad de historia , facultad de física , facultad de educación pre escolar y de la escuela primaria ,facultad de estudios eslavos , facultad de teología ,facultad de matemáticas y de informáticas y facultad de periodismo y de comunicación en masa.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*