Ventilacion de techos



Es importante tener en cuenta a la hora de construir una vivienda la ventilación que esta tendrá.

Así como también el aislamiento que generará, principalmente en sus techos, los cuales generalmente son olvidados por cientos de constructores. La ventilación y el aislamiento de techos se han considerado de suma importancia ya que este garantiza diferentes detalles que garantiza la resistencia y durabilidad de la vivienda, y al mismo tiempo les garantiza a los usuarios la comodidad y la perfecta relajación siempre.

Entre los detalles importantes que se pueden lograr al ventilar y aislar estas estructuras se encuentran:
– Prevención de acumulación y formación crónica de hielo.
– Control de condensación.
– Eficiencia energética.
Control de la temperatura

Comúnmente son muchos lo hogares que poseen su propio ático, por ello es bueno tener presente que estos necesitan tener una perfecta ventilación, de este modo se podrá prevenir la acumulación de vapor de humedad en el espacio del techo, y al mismo tiempo se podrá disminuir la presencia de condensación que se pueda generar en la parte inferior del techo. Con la perfecta ventilación de estas áreas, se garantizará perfectamente la durabilidad de las tejas de la vivienda. De este mismo modo se podrá reducir la temperatura del interior del hogar y al mismo tiempo favorecerá la reducción de la eficiencia energética que generará el hogar diariamente en los tiempos de verano.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ventilacion de techos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/ventilacion-techos.html.