Vibradores de concreto


   


 Se utilizan para garantizar la consolidación uniforme a lo largo de la cimbra , alrededor de pasajuntas y en donde exista una alta concentración de acero en la losa de piso para compensar la vibración absorbida por estos elementos durante el rebosado.

Los más prácticos para esta aplicación son los vibradores tipo mochila o Back Pack a gasolina con ejes cortos no mayores a 2.5 m ya que un solo operador puede fácilmente cubrir una gran área de vibrado desplazándose en y alrededor de la losa de manera independiente. Figura 7.1-8 Vibrador de tipo mochila para el vibrado adicional al de la regla. Allanadoras sencillas Las allanadoras sencillas de hombre a pie están disponibles en diámetros de 30” (0.76 m), 36” (0.90 m) y 46” (1.20 m) con cuatro aspas de acabado o combinación con la capacidad de adaptarles sobre éstas las aspas de flotado tipo clip o discos de flotado para lograr mayor planicidad (Ff ).

Son propulsadas con motores a gasolina de 5.5 hp a 13 hp, cuentan con un pitch control o control de inclinación de aspas y un interruptor de seguridad para el operador. La fuerza del motor se transmite por medio de un clutch centrífugo y una banda a la caja de transmisión de engranes y ésta a la araña (spider) que soporta a las aspas.

Allanadoras dobles Las allanadoras dobles con operador a bordo son equipos que ofrecen la mejor relación peso – fuerza para los trabajos de flotado y acabado pulido. Ofrecen mejores resultados dando el servicio de 3 a 4 allanadoras sencillas cortando así costos y reduciendo tiempos. Existen dos opciones las que traslapan las aspas (OL) y las no traslapables (NOL). Las primeras son para lograr pulir solamente grandes áreas rápidamente y las (NOL) no traslapables son para combinar flotado y pulido.

Las allanadoras dobles (NOL) producen pisos con mayor planicidad cuando se utiliza con disco de flotado logrando incrementar considerablemente los números Ff con esta simple operación. Los tamaños disponibles van desde modelos dobles de 36”, 42”, 46” y 60” con opciones de motores a gasolina y diesel, transmisiones de engranes o hidráulicas, dos opciones de giro de los rotores, 8 ó 10 aspas, etc. Para adecuarse a las necesidades del proyecto.

 
Gracias al colaborador Erick P. Almonte por enviarnos este material para ser publicado en ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario