Vidrio egipcio



Vidrio egipcio

El vidrio data desde tiempos remotos, se cree que los artesanos asiáticos fueron los que establecieron la manufactura del vidrio de Egipto.

Este ha venido utilizándose desde Egipto por artesanos para realizar collares, brazaletes, figurillas, ojos para estatuas y diferentes tipos de amuletos, también elaboraban plaquitas para adornos de muebles e imitaban piedras preciosas. Asimismo se elaboraron vasijas, estas se fabricaron durante el año 1500 adC., el reinado de Thutmose III.

Para fabricar el vidrio se utilizaba la técnica del moldeado sobre un núcleo de arena.

Eran frascos de forma cilíndrica que eran decoradas con muchas rayas con diferentes colores, algunas veces estaban decoradas con imitaciones y figurillas de filigranas y otros caprichos.

Tuvo su mayor esplendor en Egipto y Mesopotámica hasta el 1200 adC, luego este acabo durante varios siglos por completo.


Existen vidrios incoloros que son muy transparentes que fueron utilizados por vez primera luego de la época saita, o sea, luego de la dinastía XXVI, en el siglo VII adC. Ejemplo de estos vidrios se preservan en el museo británico.

Luego de la dominación griega de los Ptolomeo la elaboración y el uso de estos vidrios fueron aumentando a tal grado que alejandrina se convirtió en el centro productor más famoso en el comercio romano y griego.

Complementos sobre el vidrio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Vidrio egipcio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/vidrio-egipcio.html.