Vidrio persa



En persa elaboraron el vidrio de una forma artística, los mayores artesanos provenían de la dinastía sasánida y de los bizantinos.

Sus productos se elaboraban con encajes de pedrería y poseían dibujos que poseían su propio estilo, estos productos se distinguían de los demás por su exquisita elaboración.

Ejemplo de estos productos, es el vaso persa denominado Copa de Corroes I o Copa de Salomón, este se elaboró con una pieza de cristal de roca y en el centro se gravó la imagen de un monarca sentado y adicionado con vidrio que lleva piedras finas incrustadas.

Otro ejemplo es un plato de vidrio Oriental llamada Sacro Catino, es de forma hexagonal.

El plato se creía que estaba fabricado con esmeralda antes del siglo XIX, pero durante el 1806 en la invasión de Napoleón se rompió cuando se envió a París dando como resultado la prueba de que este palto fue elaborado en su totalidad a base de vidrio.


Otros tipos de vidrio

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Vidrio persa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/vidrio-persa.html.