Vidrios de baja emisividad



Vidrios de baja emisividad

El vidrio de baja emisividad (Low-E) tiene una capa delgada de metal en el cristal dentro de su espacio aéreo, que refleja la radiación térmica o inhibe la reducción de las emisiones de transferencia de calor a través del cristal.

Una capa de base de baja emisividad permite que la radiación solar pueda atravesar la habitación.

Por lo tanto, la capa ayuda a reducir la pérdida de calor, pero permite que el espacio pueda ser calentado directamente por el sol.

El cambio de ubicación de la capa no afecta las propiedades aislantes de la UGI, sólo el porcentaje de la ganancia de calor solar. Además el control de radiación solar puede ser añadido a través de la utilización de vidrios polarizados y / o revestimientos metálicos.

El vidrio de baja emisividad refleja la radiación en lugar de absorberlo, mejorando el rendimiento del mismo, en comparación con el vidrio sencillo en un invernadero.


Su efecto se puede notar en un aumento de la temperatura en la superficie interior del cristal y la reducción de la condensación que normalmente se forma en la unidad debido a un cambio en el punto de rocío.

Hay dos tipos de revestimientos de baja emisividad disponibles que son:

  • Cristales de capa dura o pirolítico.
  • Cristales de capa suave o bombardeada. El cristal de capa dura se fabrica a base de presión atmosférica para expulsar el vapor químico (APCVD), como método de aplicación en la composición de estaño dopado a la superficie del vidrio, de igual modo las laminas de vidrio se elaboran en el baño caliente de zinc, en una planta de vidrio flotado.

El estaño se adhiere a la superficie del vidrio y forma una capa relativamente gruesa.

El cristal de capa dura se considera como un medio de bajo rendimiento, ya que la emisividad es mayor (alrededor de 10 veces) en comparación con el revestimiento bombardeado.

La ventaja del cristal de capa dura es que no requiere un tratamiento especial en el proceso de montaje de la UGI para mantener la integridad de la superficie de la capa y no se raya con facilidad.

La MSVD o magnetrón Sputterering de separación al vacío (también conocido como “sputtering”) es el otro tipo de tecnología utilizada para la fabricación del vidrio de baja emisividad.

En MSVD, un metal o cerámica para usar el cristal de capa bombardeada con iones, libera átomos para formar la capa delgada sobre la lámina de vidrio. Los últimos productos están diseñados para ser más duraderos, acercándose a la durabilidad de la capa dura de productos.

Otros tipos de vidrio

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Vidrios de baja emisividad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/vidrios-baja-emisividad.html.