Viviendas y casas de madera



Viviendas y casas de madera.

Es sabido que hay diversos tipos de viviendas, cada una con sus ventajas y desventajas, además de que no todo el mundo puede tener ciertos tipos de casas, es decir, según el tipo de personas le es más conveniente determinada vivienda en especifico, pues no es lo mismo una personas que viva sola a una familia numerosa, entre otros tantos ejemplos que podríamos citar. Pero para no hablar en general, en esta ocasión nos enfocamos en una clase de vivienda determinada y es sobre las casas de madera. Las mismas no necesariamente han de tener unas características en específico con relación a la distribución de los espacios, sino que nos referimos simplemente al material de elaboración de las mismas.

Hay dos tipos de viviendas de madera, estas son las siguientes:

  • Las elaboradas basándose en un proyecto.
  • Las prefabricadas.

En cuanto a las ventajas de las casas de madera, la más importante es que independientemente de cual sea el tipo de vivienda, brindan gran calidez a los usuarios, por lo que cualquiera se siente bien acogido en ellas. Este factor depende principalmente del tipo de ambientes en que se encuentra la propiedad, pues esto puede variar si se trata de un clima muy frío o muy caliente. Además es preciso contar con las instalaciones necesarias de manera que no resulten exageradamente permeables en cuanto al clima del exterior.

Otro de los factores a su favor, es la economía, pues resultan mucho más económicas que otras construcciones, por los materiales que se utilizan y la estructura de las mismas. Las casas de madera son también más sencillas que las demás, por lo que suele pasar que el terreno sea más costoso que la casa en sí. Cuando se trata de casas prefabricadas, son más fáciles de montar por lo que se pueden armar en poco tiempo.

Cuando estas son establecidas en el campo, son ideales, ya que por el material se integran de gran manera con la naturaleza. En cuanto a las desventajas el clima es quien encabeza, pues precisa de las instalaciones suficientes para contrarrestar las altas temperaturas. También precisan de un mantenimiento constante para evitar que se deteriore el material. Hay que tener en cuenta que una casa de madera aunque la puede utilizar cualquier tipo de persona, no se puede construir en cualquier ambiente. Resultan muy convenientes en el campo y las zonas periféricas, pero en la ciudad puede ser complicado, por la forma de integrarla al ambiente y por el terreno.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Viviendas y casas de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/viviendas-casas-madera.html.