Viviendas ecologicas

En la actualidad y a nivel constructivo el tipo de vivienda que mas se está utilizando a nivel mundial es la vivienda ecológica.

Ya que esta contribuye directamente al cuidado y al mantenimiento del medio ambiente, es por ello que se llama vivienda ecológica, porque los diferentes elementos con que esta se erige, y las funciones que esta posteriormente realiza no perjudican ni contaminan el medio donde estas encuentra.

Para construir este tipo de vivienda se deben de tener establecidos diferentes puntos que determinan e influyen perfectamente en la terminación de esta vivienda, entre los cuales se puede mencionar:

  • El emplazamiento del terreno.
  • La orientación.
  • La implicación de aspectos ambientales.

Estos puntos deben ser tomados muy en cuenta por el profesional que realizará la base de la edificación, ya que de lo contrario no se garantizará el resultado idóneo de esta construcción.

El diseño de este tipo de vivienda toma muchos elementos en cuenta como es la preservación o el menor consumo del agua, la preservación de lo recursos naturales, la buena utilización del clima, la utilización de materiales renovables y de fuentes que disminuyen al máximo el consumo de energía eléctrica, la cual es una fuente directa que provoca la contaminación ambiental.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. . Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/viviendas-ecologicas.html.




2 Comentarios

  1. ITALO APOLO says:

    disculpe me podria facilitar la distribucion de la cabaña

  2. María Reyes says:

    Favor de darme la oportunidad de ver mayor información de la presente cabaña:
    La distribución, el costo, el tipo de terreno con el que se debe contar, entre otros
    o con qué otros modelos cuenta.

    Agradezco

Deja un comentario