Viviendas prefabricadas



 Viviendas prefabricadas. Casas prefabricadas.

Una de las opciones mas utilizadas hoy en día por las personas que desean una vivienda de manera rápida, segura y sobre todo económica, es la realización de las casas prefabricadas. Como su nombre lo indica las casas prefabricadas son aquellas propiedades que ya tiene ensambladas la mayor parte de sus elementos y solo necesita ser ubicada en un espacio para su correcta organización. En países como España, las casas prefabricadas no son una opción o una alternativa muy solicitada como en los Estados Unidos y en una parte muy considerable de la región Europea. Lo único que se exige a la hora de una vivienda prefabricada, es un espacio para su colocación.Son actualmente, una forma de vivienda muy asequibles por la población, gracias al hecho de que son realizadas con materiales prefabricadas y esto reduce el costo.


Muchas personas piensan que este tipo de casas son casas temporales o fabricadas con malos materiales, sin embargo se considera que son prejuicios y no algo real.  Las casas prefabricadas son casa resistentes, aunque no tan eficientes como las realizadas en cemento o madera, pero si se debe de tomar en cuenta que su realización debe de ir acorde al espacio geográfico donde estará localizada. Una de las mayores ventajas de este tipo de viviendas es la rapidez con la cual son establecidas, como se tratan de elementos ya ensamblados se necesita muy poca mano de obra y los trabajos son realizados de manera inmediata, por lo que el nuevo propietario no tiene larga espera por su vivienda.

El tamaño y la distribución de la casa debe de ser acomodada a las condiciones y las necesidades familiares, todo ello debe de ponerse en orden con las compañías que procederán a su fabricación. Una de las casas prefabricadas más utilizadas son las casas de maderas, gracias a las propiedades de la madera, dentro de estas podemos mencionar buen aislamiento térmico y acústico, es un material resistente y muy seguro ante movimiento sísmicos y es muy favorable para la salud de las personas. Gracias a todas estas propiedades las casas prefabricadas en madera reducen los gastos energéticos, considerándose como una opción económica a la hora de elegir. Al ser la madera un elemento natural, las casas prefabricadas son llamadas casas ecológicas gracias al hecho de que no necesita de elementos contaminantes durante su realización.

Uno de los obstáculos más grandes que presentan las casas prefabricadas de madera es la presencia de humedad y hongos en el material, por lo que si el propietario desea alargar la vida de este material debe de protegerla ante estos casos. La construcción de estas casas está regida por las más exigentes normativas, como las normas ISO, que incluyen la protección del medio ambiente. A la hora de lograr un mayor acabo en la realización de este tipo de casas podemos optar por acabados rústicos como los de las cabañas campestres, con lo cual tenemos una estética rural que en la actualidad está muy de moda, además de ser más natural y contemplar la conservación del medio ambiente.

La industria dedicada a la producción de estas casas, está en una permanente búsqueda de novedades, experimentando y perfeccionando sistemas y soluciones, que posteriormente son adoptados por la construcción tradicional. Las casas prefabricadas están destinadas a aquellas personas que tienen el sueño de una propiedad pero no cuentan con los recursos necesarios para su fabricación. Aun así, antes de optar por la realización de una casa prefabricada sugerimos a la persona interesada que siga documentándose en cuanto a este tipo de viviendas y que se asesore correctamente a una compañía de confianza. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Viviendas prefabricadas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/viviendas-prefabricadas.html.)




3 Comentarios

  1. vladimir says:

    hola me interesa saber acerca de las casas prefabricadas la paz Bolivia por favor contactese a mi correo

  2. fabiana says:

    Me interesa saber sobre las casas

  3. Fabiola Alvarado says:

    Hola,Sabes que me interesa una cotización una barda de 100 mts lineales es en forma de “L ”  .Otro es una casita de 2 recamaras de 4 X 3.20 y sala comedor y cocina abierta de 10 X 7 mts.Si me das el telefono me pongo en contacto.Saludos 

Deja un comentario