Vivir en 40 metros cuadrados


   


 Vivir en 40 metros cuadrados.

Como una consecuencia de la elevada tasa del euribor y el desempleo, en España los mini pisos son más que un mito, una realidad. Los jóvenes principalmente se están adaptando en este estilo de vida, donde deben de comparecer sus necesidades en un ambiente relativamente pequeño. El record en España lo estableció un piso de aproximadamente 10 metros cuadrados cuando el limite de espacio mínimo, para considerar un terreno una vivienda, es de 20 metros cuadrados.

Este estilo se ha conservado como una alternativa para jóvenes estudiantes solteros que no tienen los recursos necesario para acceder a una vivienda de mayor tamaño. La realidad es más dolorosa aun, serán estos pisos mas económicos de lo que parecen? , la respuesta es no.

El valor monetario de los mini pisos a veces es comparado con el precio de una vivienda normal, donde estos pueden llegar a costar 97,000 euros en ciudades como Barcelona y Madrid. El valor de esto mini pisos dependerá del tipo de construcción de la vivienda y de la ubicación, es decir, un piso de lujo en la ciudad de Cádiz, de aproximadamente 25 metros cuadrados, puede costar entre 300,000 y 300,500 euros. Aunque no debemos de olvidar que estas personas están pagamos más lujos que necesidad. Cuando deseamos una vivienda, pedimos espacios como jardines y áreas de cocina bastante cómoda, esto quiere decir que el tamaño medio de los pisos demandados esta entre 83 metros y 111 metros.

Un dato que provoca mucho asombro en la sociedad es que muchas personas están optando por esta forma de vida, donde en mucho de los casos los pisos no llegan ni siquiera a los 15 metros cuadrados. El perfil para estas viviendas varía dependiendo de los gustos. En mayoría, las personas jóvenes menores de 30 años son las que prefieren este pequeño espacio, donde dentro de sus planes esta el independizarse a cuesta de ningún lujo, solo con los elementos necesarios. Sin embargo desde décadas anteriores, ha existido en los países globalizados una tendencia a la construcción de viviendas para una sola persona, las cuales son llamadas viviendas unipersonales.

Esta vivienda también es opcional para las personas que desean vacacional en un lugar y no tienen los recursos para adquirir una propiedad convencional, recurren a este método como un medio de obtener mejor economía en los gastos de compra y mantenimiento. Y por ultimo, están las personas que compran estos mini pisos como una manera de invertir su dinero, posteriormente lo alquilan y sacan beneficio de ello. Para decorar estos mini espacios siempre es necesaria la ayuda de un diseñador de interiores, quien aportara ideas para la distribución correcta de los inmuebles con el propósito de aprovechar al máximo el espacio.

Uno de los puntos mas realizados, es la eliminación de obstáculos innecesarios en la vivienda, suele ser el caso de tabiques y paredes. Los elementos necesarios para acomodar a las personas, suelen ser compartidas, es decir, predomina la utilización de sofás camas, donde el espacio se ve aprovechado al máximo. La utilización del dormitorio como lugar de trabajo suele ser una de las opciones elegidas por los propietarios para acomodar la distribución. Sin embargo, lo más recomendable es que las personas se asesoren debidamente y visiten las tiendas de decoración para poder maximizad sus conocimientos y abundar en la forma de decoración del mini piso. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario