Arreglos navideños: Adornos para la navidad



Las bolas de Navidad son uno de los adornos más tradicionales de esta época.

Los árboles navideños, las decoraciones de las puertas y hasta algunos centros de mesa se encuentran cubiertos de estas bolas que llenan la decoración de color y brillo. Antiguamente estas bolas de navidad solo eran rojas ya que ellas representan la figura de una manzana como símbolo de la abundancia y la fecundidad. Ya que mencionamos las decoraciones de las puertas también vamos a contarle el significado de las coronas de navidad.
Actualmente en las tiendas se pueden conseguir innumerables diseños de coronas navideñas que embellecen las puertas de entrada durante toda esta época, pero antiguamente las coronas se utilizaban como evocación a la vida eterna por lo que aunque hoy tengan una función más decorativa y estética, igualmente es bueno saber que tenemos un símbolo de la continuación de la vida después de la muerte. Sigamos por las campanas de Navidad, tan bonitas y coloridas que cuelgan de las ramas de nuestro árbol o de alguna de las esquinas de la sala. Por el ruido que ellas generan, aunque algunas solo son figuras, representan alegría y felicidad.

La navidad es una época donde tenemos que estar llenos de felicidad recordando el nacimiento del niño Jesús. Pero estas campanas de Navidad también tienen una segunda función y es la ahuyentar las malas energías y los malos espíritus por lo que se vuelven fundamentales en la decoración ya que además de belleza, también mantendrán limpio y puro el ambiente de nuestra casa. Seguro te estarás preguntando ¿Y las estrellas? Estrellas de 4, 5 y hasta 8 puntas llenas de brillo y esplendor que decoran las diferentes partes de nuestra casa tienen un significado muy especial en la Navidad.


Cuenta la historia que cuando el Niño Jesús iba a nacer, los Reyes Magos querían llegar a el para llevarles sus regalos y para poder llegar a Belén siguieron el rastro de una estrella que brillaba en el cielo, la cual era una señal divina. Es por eso que en la decoración navideña se incluyen estrellas como símbolo de la esperanza, la guía de Dios y su iluminación. Además, ¿Quién podría dejar de decorar con estrellas? Realmente son tan bonitas que ninguna decoración estaría completa sin ellas. La tradición indica que una de estas, la más hermosa de todas, debe colocarles en la punta más alta del árbol simbolizando la misma estrella que guío a los Reyes Magos.

Adornos navideños con piñas

Decorar la Navidad con adornos hechos por tus propias manos es una propuesta maravillosa y es por eso que hoy queremos comentarles un poco sobre los adornos navideños con piñas. Si se trata de manualidades navideñas, las piñas son el primer elemento natural en el que pensamos. Ellas son muy fáciles de decorar y nos ofrecen la posibilidad de convertirlas en múltiples adornos desde centros de mesa, hasta adornos para el árbol navideño y lo mejor es que cualquier persona puede hacerlo, aun cuando no tengan mucha experiencia en el tema.
Igualmente si no tienes ganas o tiempo de trabajar, no te preocupes porque en las tiendas de decoración también puedes encontrar adornos navideños con piñas. Estos van variando en precio según la complejidad del diseño por lo que puedes encontrar adornos para todos los presupuestos. Al pasear por las tiendas del centro comercial te encontraras con una enorme diversidad de adornos navideños con piñas para que tu puedas elegir y comprar aquellos que más te gusten para decorar tu hogar o bien, para que los tomes como inspiración para luego crear los tuyos propios.

En Internet también encontraras una gran cantidad de tutoriales que te enseñan como hacer adornos navideños con piñas, quizás te sea más sencillo probar con ellos ya que te explican el procedimiento paso a paso. Los adornos navideños con piñas son muy elegidos en las decoraciones rusticas o decoraciones country. Pero tampoco tienen porque limitarse a ellas ya que, según como se presenten, también pueden ser utilizadas en decoraciones modernas, decoraciones minimalistas y por supuesto, también en decoraciones clásicas siendo que este es un elemento muy tradicional en las decoraciones de navidad. Una buena propuesta donde puedes utilizar estas piñas como adornos son los centros de mesa. Bastara solo con colocar 3 o 4 de ellas sobre una fuente, acompañadas de otras hojas de pinos y frutos secos para que ya llenen de belleza y naturalidad toda nuestra mesa.

Adornos pop – retro en Navidad

El arte POP también ha llegado a los adornos de Navidad por lo que este año, nuestra decoración navideña tendrá una imagen diferente, mucho más moderna y llena de alegría. La decoración navideña tradicional poco a poco va quedando atrás, las nuevas tendencias de interiorismo se van a apoderando de los adornos y los ornamentos adaptándolos a sus estilos, como es el caso de los adornos navideños POP – Retro de los que queremos hablar el día de hoy. Los árboles de Navidad en este estilo serán aun mucho más coloridos y vivos de los que estamos acostumbrados a ver.
La decoración POP tiene esa cualidad, el poder dar vida a cualquier rincón y esto es lo que hace que la hayamos elegido como protagonista de nuestra decoración navideña ya que esta es una perfecta etapa del año para renovar la imagen de nuestras estancias y darle un aspecto más renovado y fresco. Los adornos POP – Retro para Navidad están inspirados en el movimiento artístico de la década del 50´ donde se han tomado elementos de la cultura popular para incluirlos en un movimiento artístico que iba contra del clásico.

En la decoración POP de Navidad podemos ver figuras que se han convertido en todo un icono de estos años, por lo que seguramente podremos encontrar una gran diversidad de adornos navideños con estas figuras tradicionales como Andy Warhol, Betty Boop y Marilyn Monroe, dos personajes que se llenaran de color y se incorporaran a nuestra decoración navideña otorgándole una cuota de originalidad y excentrismo. Aquí no nos limitaremos solo a los colores rojos, verde y blanco.

Este es un estilo súper colorido. Por supuesto que también incorporaremos a los colores clásicos de la Navidad, pero acompañados de otros tonos vibrantes y enérgicos como amarillo, anaranjado, violeta, celeste, rosa y fucsia. Personalmente me encantan las bolas navideñas POP con estampados de círculos de colores. ¡Con esta decoración es imposible que tu árbol navidad no cobre vida! Utilizaremos también este diseño de círculos y líneas de colores para envolver los regalos que acomodaremos al lado del árbol. Pero la decoración de nuestro árbol navideño POP no innovara solo en colores, sino también en formas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2016, 09. Arreglos navideños: Adornos para la navidad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arreglos-navidenos-adornos.html.)




3 Comentarios

  1. Isabella says:

    Otra decoración simbólica de la época de la navidad son las velas. Nada mejor que cenar con nuestros familiares y amigos a la luz a la vela, ellas crean un clima más calido e íntimo, pero además de esto ellas representan la vela que ilumino el Pesebre en el nacimiento del Niño Jesús.

    Pero el color de la vela es muy importante ya que la vela roja atrae el amor; la amarilla, la abundancia; la vela verde, la esperanza; y la azul, la paz para el hogar. Por ultimo, no olvides el muerdago en tu decoración de navidad, para muchos “la plantita mágica”. Se dice que ella nos protege de las enfermedades, atrae el amor y es una ayuda para las mujeres que buscan ser madres.

  2. ARQHYS.com says:

    Tambien podremos aportar lo siguiente:

    Aquellos personajes de los que hablábamos antes también se presentaran en figuras pequeñas para poder colgar del árbol. Una de las más elegidas son los adornos navideños de Betty Boop que con toda su sensualidad y feminidad llenaran de glamour nuestro abeto. Pero además de esta preciosa muñeca, también encontraremos figuras de automóviles de los años 50´, el gato de la fortuna y rostros de Marilyn Monroe. Para darle el toque final a nuestra decoración de Navidad con adornos POP – Retro, iremos en busca de las luces, un elemento infaltable en la decoración de esta temporada. Busca lámparas redondas pequeñas de varios colores con las que puedas envolver entre las ramas de nuestro pino navideño o enmarcar una puerta y ventana de la habitación para destacarla. Si quieres vivir una navidad diferente, llena de magia y alegría, opta por una decoración de Navidad con adornos POP – Retro.

  3. Raul Rodriguez says:

    También puedes acompañarlas de velas para iluminar la cena o pintarlas como si fueran un árbol de navidad en miniatura, es que no necesariamente deben ser utilizadas en su tono original sino que puedes hacerlas ver mucho más atractiva pintándola en colores brillantes como el plata u oro. Si consigues piñas de tamaño chico puedes atarlas a cintas de colores con pequeños moños y utilizarlas en la decoración del árbol de Navidad. También puedes jugar con los colores, pintándola con aerosol como ya hemos comentado anteriormente.

    Esta vez podemos ir por colores más intensos como el rojo, el verde y el blanco para darles un aspecto más vivo y alegre. Las puertas de nuestra casa también pueden ser decoradas con adornos navideños con piñas. Seguramente en las tiendas veas muchas coronas de Navidad con piñas, tú si tienes una corona vieja para renovar puedes agregarles algunas piñas en diferentes tamaños y colores para hacerla lucir como nueva; o bien, si eres más creativo puedes diseñar tu propia corona y armarla por completo. ¡Desde aquí nosotros te deseamos una muy feliz Navidad!

Deja un comentario