Aeropuerto de Ciudad de Mexico



Aeropuerto Internacional de Ciudad de México “Benito Juárez”.

Se encuentra ubicado al norte del Antiguo Aeródromo Militar de Balbuena. Se ubica en la delegación Venustiano Carranza, es el aeropuerto más grande y congestionado de Hispanoamérica y el 44 del mundo con un flujo de pasajeros de más de 24 millones de pasajeros al año. En 1928, el 5 de noviembre se efectuó el primer aterrizaje. En 1929, el 1 de marzo comenzó el servicio regular. En 1931, el 15 de mayo fue inaugurado oficialmente con el nombre de Puerto Aéreo Central. Su primera ruta internacional fue al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por parte de Mexicana de Aviación. Entre 1946 y 1952 se construyó la terminal, durante el Gobierno de Miguel Alemán Valdés junto con muchos aeropuertos de México. En 1952 el 19 de noviembre se reinauguró, desapareciendo en el proceso el Aeropuerto Militar de Balbuena.

En 1980 el 18 de mayo, se inicio la primera fase expansionista, en la cual se duplico el edificio terminal. En el año 2001, se inauguró el ala este del Aeropuerto, comprimiendo 10 salas de abordaje, conectado por un túnel a la terminal principal. En el 2002, comenzó el proyecto “Ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su máxima capacidad”. En el 2005, fue completada la expansión de la terminal doméstica (Salas A/B/C/D). La terminal internacional sufrió importantes modificaciones, incluyendo nuevas zonas de documentación, 13 nuevas bandas de reclamo de equipaje, así como áreas de migración y la implementación del sistema de doble y triple nivel. En el 2007 el 15 de Noviembre se inauguro la terminal 2 de este aeropuerto. En el operan 9 aerolíneas nacionales de pasajeros, y 23 extranjeras, dando así más de 300 destinos. Con la construcción de la nueva terminal el aeropuerto aumentara sus operaciones un 40%. http://www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Aeropuerto de Ciudad de Mexico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/aeropuerto-mexico.html.